LA PROVINCIA Por: El Mediador 09 de mayo de 2023

Lorena Ponce: “Apostamos a un cambio y queremos que sea con Pablo Grasso”

Fueron las declaraciones de Lorena Ponce, Profesora de Educación Física y ex funcionaria de la Cuenca Carbonífera, sobre su participación y acompañamiento al actual intendente Pablo Grasso, en las elecciones 2023. Hizo mención a su candidatura como diputada por Pueblo de 28 de Noviembre.

Días atrás estuvo el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en la cuenca carbonífera luego de reunir a su militancia en la capital santacruceña y empezar a encarar lo que será la campaña de acá a agosto. En este contexto, el justicialista Pablo Grasso confirmó a través de sus redes sociales los primeros nombres de candidatos ya oficiales. Lorena Ponce y Aldo Aravena integrarán la lista de candidatos a diputado por pueblo en la localidad de 28 de Noviembre.

Soledad Manin: “Buscamos incorporar una matriz que vaya tendiendo a ciudades más limpias”

Lorena Ponce, Profesora de Educación Física y ex funcionaria de la Cuenca, dialogó con EL MEDIADOR, e indicó: “No tengo historial político electivo, si participé en 2019 con un partido político. Con Aldo Aravena nos une una amistad. Apostamos a un cambio y queremos que sea con Pablo Grasso, es muy práctico, tiene carisma y llegada. Tiene la respuesta para todas las preguntas que tenemos como ciudadanos de 28 de Noviembre”.

“Fue el que se acerca más a lo que necesita 28 de Noviembre. Estamos convencidos de acompañarlo. Hoy la localidad necesita gente nueva y un cambio político. Hay muchas cosas que nos une a Río Turbio con el tema del basural que se puede pelear nuestra posición dentro de la cámara de diputados, y varias obras que nos lleven a pensar en el turismo al ser una localidad que limita con Puerto Natales y así ampliar la parte comercial y mejorar lo laboral en toda la cuenca”, aseveró.

Por su parte, se refirió al conflicto docente que afecta a toda la provincia: “Lo más importante es que Pablo Grasso plantea un diálogo, allí se abren posiciones y se llega a un consenso”. “Acá con este gobierno hay una postura rígida, no hablamos de una cuestión económica de los docentes sino las condiciones de los edificios educativos y el proyecto educativo. Hay que trabajarlo y escuchar a la otra parte. Pablo plantea un diálogo constante para llegar a un acuerdo”, enfatizó.

“Sin perder mi línea de pensamiento y mis convicciones, poder participar en estos temas que son tan importantes y urgentes para la provincia de Santa Cruz”, comentó.

Al finalizar, respecto de su participación en las próximas elecciones 2023, concluyó: “La idea es aportar desde nuestro lugar. La comunidad entiende que es una nueva fórmula que da resultados, porque nosotros no dejamos de ser ciudadanos y amigos, más allá de la política. Cuando uno decide estar en política pasa a ser un servidor público”.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.