Soledad Manin: “Buscamos incorporar una matriz que vaya tendiendo a ciudades más limpias”

Así lo sostuvo la ex interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Soledad Manin, quien estará presente en la segundo Foro de Transición Energética Sostenible sobre “Matriz energética nacional: transporte, generación y planificación” que tendrá lugar el 11 y 12 de mayo en Río Gallegos.

LA PROVINCIA 09/05/2023 El Mediador El Mediador
marin

Falta menos para el desarrollo del segundo Foro de Transición Energética Sostenible en Santa Cruz que tendrá lugar el 11 y 12 de mayo en el Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.

lorena3Lorena Ponce: “Apostamos a un cambio y queremos que sea con Pablo Grasso”

Dicho foro busca profundizar sobre diversas temáticas: dimensionar el potencial de los recursos de la provincia, pensar una planificación sostenible para una transición justa en la región, conocer los desafíos en innovación, tecnología y capacitaciones, analizar la situación del sistema de transporte de energía y proyectos futuros e impulsar las oportunidades que se presentan para diversificar la matriz productiva.

En este contexto, también habrá una exposición industrial en la que participarán alrededor de 40 empresas del rubro de la energía y pymes locales. Además, contará con la participación de oradores de renombre en la industria y energía.

EL MEDIADOR dialogó con Soledad Manin, ex interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, disertará en una de las charlas que tendrá como eje la Matriz energética nacional: Transporte, generación y planificación. En primera línea, dijo: “Me estoy preparando para ir para Río Gallegos, voy con las mejores expectativas. Es la segunda vez que voy a estar por esa ciudad, compartir este foro que es tan importante, todos tenemos que tener el mismo objetivo que involucra a la provincia de Santa Cruz para planificar como va a ser la energía a futuro, con energías más limpias que nos permitan un desarrollo a nivel país”.

Respecto a su participación en el Foro, consideró: “Voy a plantear la posibilidad de tener en hogares elementos de paneles solares para convertir la biomasa en energía. Hoy no están las condiciones para acceder masivamente, a eso vamos a tender, energías más limpias que contribuyan al cuidado del medio ambiente que ya está puesto en jaque como ya lo estamos viendo, la ola de calor, la sequía y demás. Hay que tomar conciencia en ese sentido”.

Al cerrar, la lobense aseguró: “La transición energética tiene que ser justa. Nosotros tenemos un crédito ambiental porque no hemos incidido de manera directa al daño del medio ambiente, como las grandes potencias. Tenemos que incorporar una matriz que vaya tendiendo a ciudades más limpias”.

Vale aclarar que la duración del evento se dividirá en dos días y comenzará a las 09:30, horario en el cual los medios de comunicación van a poder acreditarse para participar. Para aquellos que quieran participar deberán completar el formulario de pre inscripción en línea, a través del siguiente link: https://www.iesc.gov.ar/iesc/autogestion/209-inscripcion-foro-transicion-energetica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.