LA PROVINCIA 10/05/2023

Río Gallegos será sede el encuentro más importante del país en materia energética

Se trata de un encuentro que permitirá dimensionar los recursos de Santa Cruz; conocer nuevos desafíos relacionados con la innovación, tecnología y capacitaciones; como así también, analizar diversos aspectos tendientes a la matriz productiva de la provincia.

La temática a abordar en el encuentro que tendrá lugar entre el 11 y 12 de mayo, constituye el desafío trascendente para el futuro de Santa Cruz y nuestra región; por lo que, el Complejo Cultural de nuestra ciudad capital será, durante dos intensas jornadas, el epicentro de la reunión más importante de empresarios y referentes de cámaras e instituciones que apuntan a fortalecer el crecimiento y el desarrollo de la Patagonia.

La propuesta contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; y la secretaria de Energía, Flavia Royon. Ambas autoridades llegarán a la ciudad de Río Gallegos para exponer acerca de la transición energética para la provincia y la nación; y los factores políticos claves frente al desafío de una transición energética asequible, inclusiva, segura, sostenible y moderna. El moderador de este panel será el presidente de YPF, Pablo González.

De esta manera, Santa Cruz será anfitriona de un espacio de debate para generar respuestas ambientales satisfactorias, socialmente beneficiosas y económicamente redituables; además de analizar los avances a escala mundial y cómo pueden insertarse activamente en la producción de soluciones las universidades y empresas de la región.

Finalmente, cabe destacar que, como parte de las actividades a desarrollarse en estas dos jornadas de disertaciones, está previsto que la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA Santa Cruz) participe con un stand institucional. En el mismo participarán todas las áreas que forman parte de la misma. 

Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Paro de los trabajadores de YCRT: Claudio Vidal se reúne con sindicatos

Lo confirmó Yanina Silva, Subsecretaria adjunta de ATE en Río Turbio, quien expresó sus expectativas de cara a este encuentro con el gobernador Claudio Vidal. “Esperamos que el gobernador tenga una respuesta positiva", manifestó.

Reunión con Francos: “Defendemos a YCRT para que siga siendo pública”

El gobernador Claudio Vidal continuó su agenda de reuniones en Buenos Aires, junto a los intendentes de la Cuenca Carbonífera, Darío Menna y Aldo Aravena. En la reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, reiteró su rechazo a cualquier intento de privatización.

Paro Nacional de ADIUNPA acompañando el reclamo de los docentes universitarios

El mismo será los días 10 y 11 de abril solicitando recomposición salarial y el aumento del presupuesto universitario, entre otros.

Darío Menna: “Lamentablemente la mirada del Gobierno nacional no es federal"

El Intendente de Río Turbio se refirió a la crisis económica que atravies la empresa estatal YCRT que el gobierno nacional busca privatizas. También sobre la negociación paritaria con los municipales de la localidad.

Juan Manuel Valentín: “El Incentivo Docente debe ser financiado por Nación”

El referente del Partido Obrero en Santa Cruz se refirió al proyecto presentado por el Frente de Izquierda para prorrogar el Fondo de Incentivo Docente. El mismo fue presentado por Romina Del Plá.