LA PROVINCIA Por: El Mediador 06 de junio de 2023

Pedro Muñoz: “Hay que ampliar el frente siempre que se reúnan acuerdos programáticos”

Así lo dijo el concejal de la CC- ARI de Río Gallegos y ex Secretario General de la ADOSAC dejó en claro su postura sobre una posible alianza con el espacio de SER, que lidera Claudio Vidal. Contó detalles de los encuentros que se vienen en la Mesa de Cambia Santa Cruz tras esta interna de cara al próximo 14 de junio.

Pedro Muñoz, el concejal de Río Gallegos, parte de la CC ARI que integra Cambia Santa Cruz, aclaró su postura del frente al que representa, en el marco de la posibilidad de entablar una alianza con el espacio de SER. 

Gallegos Come 2023: “Vamos a tener 30 stands aproximadamente"

Al respecto, Pedro Muñoz dialogó con EL MEDIADOR y explicó: “Nuestra postura se vio reflejada en ese acuerdo ese comunicado que se difundió, posteriormente hubo estas conversaciones, seguramente tendremos una reunión donde se evaluará, esto es un ida y vuelta. Es un proceso de conformación de Lemas”.

“Nuestra posición la hemos manifestado, por eso avalamos ese acuerdo firmado, que es ampliar el frente siempre que se reúnan acuerdos programáticos. La base es los acuerdos programáticos que al día de la fecha no han ocurrido”, sentenció el edil de Río Gallegos.

A su vez, comentó sobre esta interna en el seno de la Mesa de Cambia Santa Cruz: “Hay muchas voces distintas en pareceres, eso es real, ahora cómo resolvemos estos planteos, orgánicamente. Es la única manera de consensuar, ahora si no se respeta lo que orgánicamente se resolvió el problema ya es personal como la Convención del radicalismo, o la reunión de Encuentro Ciudadano”.

“Esta Mesa ordena toda esta historia, es un pedido histórico para evitar posiciones unipartidarias, de un solo sector, evitar los operadores”, manifestó Muñoz en diálogo con este medio.

De cara a los encuentros que se vienen para definir las posibles alianzas de cara al próximo 14 de junio, aseguró: “Los partidos de Cambia Santa Cruz nos vamos a reunir, ese es el compromiso, seguramente será en el día de mañana o pasado para definir. Esto se tiene que resolver, se tiene que fijar un criterio unificado”.

“En marzo se consolidó esta idea de evitar alianzas, no se pudo avanzar en una conversación con SER. Un frente programático es la Mesa de Cambia Santa Cruz, hay una línea sobre distintos planteos, ahora ese acercamiento con los referentes de SER nunca se ha dado hasta el momento”, indicó el concejal de Río Gallegos.

En el caso de no incorporar al espacio de Vidal, Muñoz completó: “Si ocurriera estamos en tres tercios, no descarto ningún panorama. En esta situación nos encontramos desde las elecciones pasadas, veremos cómo nos presentamos. Veremos cómo nos fortalecemos para ser competitivos”.

Te puede interesar

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales

El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.

Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos