Gallegos Come 2023: “Vamos a tener 30 stands aproximadamente"

Así lo confirmó Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, quien se refirió a esta nueva edición de la feria gastronómica más importante que tiene lugar en Río Gallegos. La entrada es de 500 pesos y los menores de 12 años no pagan. Las sorpresas y bandas que llegan.

LA CIUDAD 06/06/2023 El Mediador El Mediador
GALLEGOS COME 04

Se viene la séptima edición del evento gastronómico más importante de Santa Cruz: el “Gallegos Come”, una gran feria para dar a conocer la cultura santacruceña y potenciar el turismo local y nacional.

Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR sobre la próxima edición de Gallegos Come que será en el Atlético Boxing Club de Río Gallegos. Este año tendrá una sola edición del 30 de junio al 2 de julio. 

En primera línea, sostuvo: “Se viene el Gallegos Come con los preparativos finales en este último mes. Este año es la única edición del año por razones logísticas y sociales, la grilla nuestra va a consistir con la realización de la clasificatoria del torneo nacional de Chefs del cual saldrá un ganador que tendrá que ser de cualquier localidad menos de El Calafate que ya tiene su clasificatoria”.

“Esto da un cupo para este torneo nacional que es muy importante, al ganador le dan un horno Rational y un viaje a Alemania a la planta de Rational a conocer y hacer una capacitación para el manejo de esos hornos, que es de primer nivel. Es una clasificatoria que le pone una cuota más de atractivo al Gallegos Come”, continuó.

Luego, brindó detalles de esta edición: “El Gallegos Come va a haber un escenario, y se hace un escenario para clases y torneo. La gente lo va a estar viendo a nivel suelo los chicos cocinando. Esto va a ser todos los días, en el arranque de la grilla a las 18 horas. Después vienen las clases magistrales con Coto Fernández, quien va a dar una clase el día viernes y a su vez tenemos otras sorpresas preparadas”.

“El sábado estar Ezquiel Ortigoza, el campeón mundial de freestyle de pizza libre, le damos un espectáculo para que se luzca el sábado. Y el domingo María Barrera que es una chef mexicana, haciendo comida mexicana para dar clases y degustaciones”, puntualizó López.

Y finalizó: “Vamos a estar entre 26 y 30 stands, todavía falta cerrar algunas participaciones. Es un número importante de oferta, que va cambiando en cada edición. La idea es hacer distintas ofertas gastronómicas y el viernes tendremos una banda local de rock Radio Indie, el sábado con Salivan y viene Amar Azul”.

La entrada es de 500 pesos y los menores de 12 años no pagan.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto