ACTUALIDAD14 de julio de 2023

García Moritán alquiló la casa de los padres de Maradona en Devoto para instalar su búnker de campaña

Se trata de la vivienda ubicada en José Luis Cantilo 4575, que el 10 compró luego de ser vendido de Argentinos Juniors a Boca en 1981.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos Roberto García Moritán alquiló la casa de los padres del astro futbolístico Diego Armando Maradona en el barrio de Villa Devoto para instalar allí su búnker de campaña.

Se trata de la vivienda ubicada en José Luis Cantilo 4575, que el astro compró luego de ser vendido de Argentinos Juniors a Boca en 1981.

Poco después de su pase al club de La Ribera, Maradona se mudó a esa propiedad y vivió allí casi un año junto a sus padres, Don Diego y Doña Tota, su entonces novia y futura esposa, Claudia Villafañe, y algunos de sus hermanos.

Luego, Maradona adquiriría el famoso séptimo piso de Segurola y Habana, a escasas siete cuadras de allí.

Ahora, el chalet de la calle José Luis Cantilo será acondicionado para transformarse en el búnker de campaña del precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos.

La noticia fue dada a conocer por el dirigente liberal Yamil Santoro, quien se desempeña como jefe de campaña del legislador porteño.

"Nueva sede de la campaña de Roberto García Moritán para jefe de Gobierno, en Devoto, mañana inauguramos. Vamos a poner en valor un sitio histórico de la Ciudad y de la Argentina", señaló Santoro en su cuenta de Twitter.

La propiedad de Villa Devoto había sido subastada tras la muerte de Maradona, en el marco de la división de bienes.

Incluso, durante el Mundial de Qatar 2022 la casa de José Luis Cantilo 4575 se había convertido en una suerte de fan fest, a donde los hinchas podían concurrir a ver los partidos de la Selección argentina y, choripán mediante, disfrutar del parque y la pileta que en los 80 utilizó el mismísimo Maradona.

FUENTE: PERFIL

Te puede interesar

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

El intendente de Río Gallegos realizó un balance de la Expo Turismo 2026, defendió la necesidad de impulsar el empleo privado genuino y analizó el panorama político de Santa Cruz tras su reciente encuentro con el jefe comunal de El Calafate.