LA PROVINCIA Por: El Mediador 21 de julio de 2023

Carlos Morón: “Lo que ha hecho Pablo con la salud debemos replicarlo en Pico Truncado y todas las localidades”

Lo aseguró el candidato diputado por pueblo Pico Truncado quien habló sobre la actualidad de la localidad, manifestó su apoyo a la candidatura de Pablo Grasso como Gobernador.

Carlos Morón, Candidato diputado por pueblo Pico Truncado, dialogó con EL MEDIADOR sobre sus comienzos en la política: “A los 14 años comencé a militar, siempre estuve militando en la política con la acción social, después empecé a involucrarme mucho más. Hace falta recambios generacionales, los jóvenes de la localidad queremos cambiar la historia y las problemáticas que tenemos”.

Diego Robles confirmó el bono extraordinario: “Se va a pagar el próximo 10 de agosto”

Contó por qué apoya a la candidatura de Pablo Grasso: “El acompañamiento es por su militancia, un compañero de base y territorio, hizo una gran gestión como concejal, en el IDUV, y como intendente demostró gestión, pensamos que será el próximo gobernador de la provincia”.

Respecto a las problemáticas de Pico Truncado, explicó: “Hace tiempo está abandonado, parecemos el patio de atrás de Santa Cruz, por falta de gestión del mismo Municipio que nadie sabe dónde atienden, donde recepcionan las problemáticas, somos la capital del gas y hay muchas zonas donde no hay gas. Hay una inseguridad tremenda, no tenemos profesionales de salud y los que tenemos no atienden las 24 horas”.

Y continuó: “Hay muchas problemáticas de consumo de drogas y adicción y problemáticas de salud mental. Lo que ha hecho Pablo con la salud debemos replicarlo en Pico Truncado y todas las localidades. Pone el puntapié y también delega para que cada uno a través de su área pueda destacarse y hacer una mejor gestión”

“Hace falta más personas con coraje y trabajar para la gente y no por ambiciones personales. La política es la herramienta de transformación donde se pueden construir un montón de cosas positivas”, concluyó.

Te puede interesar

Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”

La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.

Soledad Boggio: “Hay un alto porcentaje de DNI en resguardo por retirar”

La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.

“Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic”: una propuesta para fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores

En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.

Moira Lanesan Sancho: “Estamos trabajando muy fuertemente para el 2027”

La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.

Santa Cruz abrió las ofertas para operar las áreas petroleras ex YPF

Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

Ana María Ianni: “Indigna escuchar gente que miente y con tanta saña”

La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.