La Sociedad Rural Argentina se refirió a la situación del campo en Santa Cruz
Tras indicar el pasado sábado en el acto inaugural de la 135ª Exposición Rural de Palermo en el predio ferial de la entidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que el Gobierno de Santa Cruz no se ocupa de equilibrar la producción agropecuaria con la preservación de la fauna autóctona y la diversidad biológica de la provincia, Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina, aclaró los conceptos.
En declaraciones a CNN Radio Argentina, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino se refirió a las repercusiones que generaron en el Ejecutivo de Santa Cruz, los conceptos que formuló en relación a la provincia, señalando a la misma como un mal ejemplo: “En esa provincia siguen cerrándose campos, simplemente porque el Estado no se ocupa de equilibrar la producción agropecuaria con la preservación de la fauna autóctona y la diversidad biológica. En consecuencia, los productores ganaderos abandonan la Patagonia”.
Al respecto, Pino indicó: “Uno cuando arma los discursos no puede explayarse en diferentes temas sino marcar muchas situaciones. Por ejemplo, en Santa Cruz parece que se enojó Javier De Urquiza. Quizás, me expresé mal o él lo interpretó mal. Yo no le estaba hablando a la provincia de Santa Cruz. Santa Cruz viene hace años trabajando con este tema de la convivencia entre oveja y guanaco. Cada vez hay más guanacos y menos ovejas”.
“Hace un par de meses la familia Halliday, una muy conocida en la zona cerró un campo cargando un par de guanacos en camiones porque no había más nada. Entonces, cuando la provincia hace un trabajo más o menos rápido, pero hace una labor. Para enfocarse en otros temas tiene que ir a Nación”, agregó.
Continuando con el relato, el titular de dicha entidad del campo, manifestó: “El mensaje es a Nación. Trabajen en coordinación con la provincia porque desde Buenos Aires cómodamente sentados en los escritorios no se van a solucionar las cosas. En definitiva, creo que fue un discurso amplio, aunque no hablaron tanto de la coyuntura del momento”.
Para concluir, sostuvo que hay que mirar a largo plazo y con quién vamos a hacerlo. Sin embargo, está clarísimo por cual camino no hay que ir más.
Te puede interesar
Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”
El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.
Molina, Lanesán y Guzmán: los tres nuevos diputados nacionales por Santa Cruz
Con el 98% de las mesas escrutadas, Fuerza Santacruceña logró dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que La Libertad Avanza obtuvo una.
Fuerza Santacruceña se impone en legislativas y obtiene dos bancas nacionales
Con el 98% de mesas escrutadas, la fuerza liderada por Juan Carlos Molina logró el 32,07% de los votos, mientras La Libertad Avanza alcanzó una banca y Por Santa Cruz quedó fuera del Congreso.
Santa Cruz cerró las elecciones con un 68% de participación
La provincia registró una leve caída respecto a 2023, aunque se mantuvo por encima del promedio nacional del 66%. El ausentismo refleja el desencanto y la desconfianza en la política que persisten entre los votantes.
Ianni llamó a fortalecer la representación de Santa Cruz en el Congreso
La diputada nacional de Unión por la Patria votó en El Calafate y advirtió que “el modelo actual no está escuchando a la gente”. También remarcó la necesidad de contar con legisladores que prioricen las necesidades de los santacruceños.
Alicia Kirchner: “Cada voto es una forma de revitalizar la democracia”
La senadora nacional emitió su voto en Río Gallegos y destacó la alta participación ciudadana. En la antesala del 15° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, expresó un emotivo recuerdo hacia su hermano.