Dra González: “Hay que tener el calendario de vacunación contra el Covid actualizado"
Lo expresó la doctora Marcela González quien mencionó que están vacunando en todos los centros de salud municipales, de 8 a 20 horas, sin turno previo. Además, habló sobre el aumento de casos en la última semana, según mencionó el Ministerio de Salud de Nación en la jornada de ayer. Los detalles
El Ministerio de Salud de la Nación alertó sobre el aumento de casos de Covid en el país y que fallecieron 16 personas en los últimos días.
En este sentido, la Dra. Marcela González estuvo en comunicación con EL MEDIADOR y se refirió a este contexto: “Esta enfermedad producida por un virus que muta, entonces siempre va a estar en nuestra agenda, aun cuando se dio por terminada la pandemia, ahora es como una gripe que tiene consecuencias importantes en un grupo poblacional”.
“La gente tiene que tener el calendario de vacunación actualizado, probablemente se charló en el COFESA para incluir la vacuna en el calendario de vacunación en el 2024, esto cambia el status de la vacuna”, agregó.
Y agregó sobre las medidas de cuidado y la vacunación contra el Covid: “Mayores de 50 años cada seis meses, tengan o no patología de riesgo. Menores de 50 una vez al año, sin patología”.
“Estamos vacunando en todos los centros de salud municipal Peliche de 8 a 20 horas, sin turno previo”, finalizó González.
Te puede interesar
La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual
En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.
Río Gallegos se prepara para el Gran Concurso Navideño del 7 de diciembre
Claudia Picuntureo dialogó con El Mediador y convocó a toda la comunidad a participar del tradicional evento. Además, destacó la importancia de la 45ª Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que también forma parte de las actividades de diciembre.
Corte programado de energía en Río Gallegos este domingo por tareas de mantenimiento
Servicios Públicos Sociedad del Estado anunció que el domingo 30 de noviembre habrá una interrupción eléctrica entre las 06:00 y las 12:00 en gran parte de la ciudad. Los trabajos incluyen la colocación de reconectadores y mantenimiento preventivo en líneas de media tensión.
Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”
La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.
María Campos: “Vamos a tener cordero fresco, guanaco y concurso de asadores”
La Prosecretaria de la Sociedad Rural de Río Gallegos invitó a la comunidad a la Fiesta del Cordero que se desarrollará el 5 y 6 de diciembre. “Toda la carne que traemos es de frigorífico, lo que hace una trazabilidad de la sanidad para el consumidor. Es importante saber cómo se faenó esa carne”, resaltó.
Río Gallegos espera un jueves fresco y con nubosidad en aumento
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves 27 de noviembre Río Gallegos tendrá una jornada con temperaturas moderadas, inicio soleado y un progresivo incremento de la nubosidad hacia la tarde y la noche.