Perczyk firmó nuevo acuerdo con docentes para actualizar el salario mínimo
El ministro de Educación acordó hoy con los cinco gremios docentes con representación nacional aumentar de 165 mil a 200 mil pesos desde septiembre el salario mínimo
El acuerdo, firmado en la reunión paritaria que se realizó hoy, contempla además un aumento escalonado en el Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado (SMNDG) de un maestro de grado común, jornada simple y sin antigüedad.
De esa forma, el salario inicial será de 220 mil pesos en octubre y de 250 mil en diciembre. También prevé un aumento de 7.500 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que será de 28.7000 pesos a partir de septiembre.
“Nuestro compromiso fue siempre que el salario no pierda frente a la inflación”, sostuvo Perczyk durante el encuentro, en el que aclaró también que continúa vigente la comisión de seguimiento de la evolución del salario prevista al inicio de la paritaria.
Del encuentro, que se realizó en la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM) del Palacio Sarmiento, participaron también la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos y representantes de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.
Te puede interesar
Bajo nivel de participación en las elecciones legislativas: votó el 66% del padrón
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.
Legislativas 2025: ya votó el 41% del padrón y los principales dirigentes
Seguí la jornada. Votan 36 millones de argentinos para renovar el Congreso. Perlitas, encuestas y primeros resultados de la primera gran prueba de Milei.
Los alimentos acumulan una suba de 3% en octubre
El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados
Mariano Cúneo Libarona deja el Ministerio de Justicia: será después de las elecciones
El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.
China desplazó a Brasil como principal socio comercial de Argentina
Por fuerte venta de soja y aumento de las importaciones.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.