Perczyk firmó nuevo acuerdo con docentes para actualizar el salario mínimo

El ministro de Educación acordó hoy con los cinco gremios docentes con representación nacional aumentar de 165 mil a 200 mil pesos desde septiembre el salario mínimo

EL PAIS08 de septiembre de 2023
biblioteca_paritaria

El acuerdo, firmado en la reunión paritaria que se realizó hoy, contempla además un aumento escalonado en el Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado (SMNDG) de un maestro de grado común, jornada simple y sin antigüedad.

De esa forma, el salario inicial será de 220 mil pesos en octubre y de 250 mil en diciembre. También prevé un aumento de 7.500 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que será de 28.7000 pesos a partir de septiembre.

“Nuestro compromiso fue siempre que el salario no pierda frente a la inflación”, sostuvo Perczyk durante el encuentro, en el que aclaró también que continúa vigente la comisión de seguimiento de la evolución del salario prevista al inicio de la paritaria.

Del encuentro, que se realizó en la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM) del Palacio Sarmiento, participaron también la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos y representantes de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.