LA PROVINCIA 12 de septiembre de 2023

Santa Cruz presente en la XIVª Argentina Oil & Gas Expo

La XIVª Argentina Oil & Gas Expo se concreta desde este lunes en la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Se extenderá hasta el 14 de septiembre y a lo largo de estos días reunirá a los referentes de la industria de los hidrocarburos en la región.

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza la Argentina Oil & Gas Expo convocando a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo. Fundamentalmente para promover y potenciar un espacio de intercambio comercial que involucre al conjunto de los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas; asumiendo siempre el compromiso de respetar el medio ambiente.

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.

Para esta edición, fueron convocados a más de 300 expositores, entre los cuales se encuentra presente el Ejecutivo Provincial a través de un importante stand en el cual se muestra el potencial productivo de Santa Cruz. Es importante resaltar que la XIVª Argentina Oil & Gas Expo se concreta en el predio ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires. El acto de inauguración tuvo lugar esta tarde en el Pabellón Rojo.

En este contexto, la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, destacó que "la participación en ferias de sectores productivos es muy importante para la provincia de Santa Cruz, ya que permite mostrar los recursos que tiene la provincia y atraer inversores. Además, mencionó que la provincia tiene muchos sectores productivos que mostrar y que hay que seguir generando políticas públicas en estos sectores".

También mencionó que "la muestra ha tenido la oportunidad de hablar con inversores y que esto muestra la sinergia de trabajo que hay en territorio en los distintos sectores productivos".

Finalmente, Córdoba remarcó “lo fundamental que es congregarse con inversores nacionales o internacionales, no solamente la macroeconomía es muy importante el momento de decidir una inversión, sino también lo que sucede en el territorio".

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.