EL PAIS03 de octubre de 2023

Bullrich denunciará penalmente a Milei por haberla acusado de "poner bombas en jardines de infantes"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio acusó al líder libertario de "mentiroso" y afirmó que irá a la Justicia por las declaraciones en su contra.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, denunciará penalmente a Javier Milei (La Libertad Avanza) por haberla vinculado en ataques de la organización Montoneros.

Lo anunció durante una conferencia de prensa en San Isidro, acompañada del candidato a gobernador de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y Ramón Lanús, candidato a intendente en esa ciudad. "No solamente le contesté (a Milei), sino que le voy a hacer una denuncia penal", sostuvo Bullrich. 

En ese marco, la ex ministra de Seguridad calificó al candidato de La Libertad Avanza de "mentiroso" y explicó: "El otro día en el debate, Javier Milei dijo: 'Bueno, si vos cambiaste y yo te acepto que hayas cambiado. Entonces, asunto terminado'. Eso lo hizo para justificar que él lo había convocado a Barrionuevo porque decía que había cambiado y quería ser un liberal en leyes laborales".

Veinticuatro horas después de haberme dicho que yo podría haber cambiado para justificarlo a Barrionuevo, sale a decir en un programa de televisión que puse bombas en un jardín de infantes", agregó Bullrich. 

Esta mañana, mediante un posteo en redes, la candidata de Juntos por el Cambio acusó a Milei de padecer "inestabilidad emocional" y sostuvo que la "preocupa" que el libertario haya diseñado su programa con las mismas formas que "tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros".

Las palabras de Bullrich se dieron luego de que el líder de La Libertad Avanza volvió a hacer referencia ayer al pasado montonero de la ex ministra de Seguridad. "Es una montonera tira bombas que puso bombas en los jardines de infantes", apuntó en declaraciones televisivas. 

FUENTE: ACTUALIDAD.COM.AR

Te puede interesar

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.
 

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.