
Argentina accedió a entregar chats de exfuncionarios por la expropiación de YPF
EL PAIS29 de octubre de 2025El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio acusó al líder libertario de "mentiroso" y afirmó que irá a la Justicia por las declaraciones en su contra.
EL PAIS03 de octubre de 2023






La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, denunciará penalmente a Javier Milei (La Libertad Avanza) por haberla vinculado en ataques de la organización Montoneros.


Lo anunció durante una conferencia de prensa en San Isidro, acompañada del candidato a gobernador de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y Ramón Lanús, candidato a intendente en esa ciudad. "No solamente le contesté (a Milei), sino que le voy a hacer una denuncia penal", sostuvo Bullrich.
En ese marco, la ex ministra de Seguridad calificó al candidato de La Libertad Avanza de "mentiroso" y explicó: "El otro día en el debate, Javier Milei dijo: 'Bueno, si vos cambiaste y yo te acepto que hayas cambiado. Entonces, asunto terminado'. Eso lo hizo para justificar que él lo había convocado a Barrionuevo porque decía que había cambiado y quería ser un liberal en leyes laborales".
Veinticuatro horas después de haberme dicho que yo podría haber cambiado para justificarlo a Barrionuevo, sale a decir en un programa de televisión que puse bombas en un jardín de infantes", agregó Bullrich.
Esta mañana, mediante un posteo en redes, la candidata de Juntos por el Cambio acusó a Milei de padecer "inestabilidad emocional" y sostuvo que la "preocupa" que el libertario haya diseñado su programa con las mismas formas que "tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros".
Las palabras de Bullrich se dieron luego de que el líder de La Libertad Avanza volvió a hacer referencia ayer al pasado montonero de la ex ministra de Seguridad. "Es una montonera tira bombas que puso bombas en los jardines de infantes", apuntó en declaraciones televisivas.
FUENTE: ACTUALIDAD.COM.AR



El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.

Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.

Seguí la jornada. Votan 36 millones de argentinos para renovar el Congreso. Perlitas, encuestas y primeros resultados de la primera gran prueba de Milei.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.





El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

La Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego repudió el despido de 35 trabajadores de la empresa textil Sueño Fueguino y advirtió que Blanco Nieve hoy no abrió sus puertas. Advirtió que la situación del sector es muy complicada. “Los empresarios nunca van a perder, pero hoy es el gobierno nacional el que nos está matando”, expresó.

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.





