EL PAIS25 de octubre de 2023

Patricia Bullrich marcó su posición de cara al balotaje: apoya a Milei y se rompe JxC

La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio manifestó en conferencia de prensa su posición de cara a la segunda vuelta entre Sergio Massa y Milei.

La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este miércoles en conferencia de prensa su posición de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Javier Milei y Sergio Massa.
"No podemos ser neutrales", aseguró Bullrich en una conferencia de prensa que llevó a cabo este mediodía junto a quien fue su compañero de fórmula Luis Petri. “Ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad”, sostuvo.

"Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales", subrayó,

"Ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente", dijo Bullrich en la rueda de prensa.

“No venimos en representación de nuestros partidos - aclaró al comienzo - sino en la representación de haber reunido el apoyo a nuestra fórmula de 6.200.000 argentinos que nos acompañaron”. “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”, expresó, parafraseando al General San Martín.

“La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchenirsmo a través de Sergio Massa. Tenemos la convicción de que solo a través de los valores de la República, de la transparencia, la lucha contra la corrupción y un país sin populismo, Argentina podrá salir adelante”, sentenció la titular del PRO.

Mencionó entonces que “hace 20 años Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa nos hunden en esta decadencia. Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa”. Según Bullrich, “esto implicaría para nuestro país y nuestro pueblo una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que condenaría a Argentina a su decadencia final”.

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio consideró que, en caso de que Sergio Massa ganara el balotaje, en Argentina habría “un estado en contra de la gente que seguirá siendo una ‘guardia de ñoquis’, con privilegios para los políticos, gerentes de la pobreza y mafiosos”. “Cristina Fernández de Kirchner seguirá poniendo jueces a dedo que le aseguren su impunidad e intentará el control político de una Corte Suprema a su medida”, mencionó.

En tercer lugar anticipó que “el capitalismo de amigos será la regla, continuando la destrucción de una Argentina productiva y competitiva, con predominio de burocracias y mafias empresarias y sindicales, que traban el trabajo y progreso de los argentinos”.

Sobre el Poder Legislativo, mencionó que “el Congreso se convertirá en una escribanía bajo extorsiones permanentes. Los gobernadores y los intendentes no kirchneristas dependerán de la discrecionalidad del Poder Ejecutivo y no de reglas de transparencia e institucionalidad”.

“La seguridad de los argentinos estará en riesgo producto de una ideología kirchnerista que tiene como centro la defensa de los delincuentes, el ataque a las fuerzas de seguridad y la desprotección de los ciudadanos y las víctimas”, aseguró Bullrich.

FUENTE: Minuto Uno.

Te puede interesar

Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza

El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Siguen los cambios en ARCA: designaron al nuevo titular de la DGI

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral y quiere un trámite veloz

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias