LA CIUDAD11 de enero de 2024

Se puso en marcha el resonador del Hospital Regional Río Gallegos

Tras la finalización de los trabajos que implicó, la instalación del regulador de voltaje y aparatos de medición, el Ministerio de Salud y Ambiente logró la habilitación correspondiente y el resguardo del resonador de última generación del Hospital Regional Río Gallegos.

En la mañana de hoy el ministro de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Ariel Varela puso en marcha este equipamiento que permitirá realizar estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad, garantizando el acceso a toda la población y cumpliendo con la demanda actual.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria subrayó sobre la presentación del resonador: “es un equipamiento muy importante para Santa Cruz” y puntualizó que “desde nuestro Ministerio le hemos dado prioridad porque obviamente el resonador no estaba activo; más allá que era nuevo, faltaban muchas piezas darle la apertura oficial y dando respuestas del sistema de salud pública”.

En cuanto a la gran demanda, manifestó que “para realizar este tipo de estudios en la población es muchísima, por eso hoy en día vamos a trabajar las 24 horas, eso quiero aclararle a la sociedad”.

“Es algo muy importante tener un resonador 24 horas trabajando, creemos que vamos a cubrir la demanda que necesita la localidad y la provincia de Santa Cruz también” comentó.

Al referirse a las características declaró que “es muy importante para adultos, para niños, para todo tipo de pacientes; es una tecnología muy compleja, de alta calidad, es uno de los resonadores realmente excelentes y me pone muy contento que esté acá en la ciudad de Río Gallegos y en la Provincia”.

“Esto es, como dijimos, una política de Estado de Salud; obviamente el Gobernador está al tanto de esta situación y nos pidió como prioridad que esto funcione. Así que estamos activándolo y ya poniéndolo en marcha, para que empiece a trabajar. Queremos que la gente ya lo pueda utilizar y que confíe que estamos trabajando para el bienestar de la salud del pueblo de Santa Cruz”, expresó.

Luego y respecto a la actual situación sanitaria precisó: “Les pido que tengan un poco de paciencia, que estamos poniendo todo el esfuerzo, y todas las ganas. Hemos comenzado hace menos de un mes, sé que vamos a salir adelante, que no los vamos a defraudar. Estamos poniendo todo el empeño para sacar esto adelante” afirmó.

Luego consideró: “Desde el Ministerio tenemos, obviamente, deudas millonarias de miles de millones de pesos que estamos subsanando y poniendo foco en la urgencia, pero confiamos que vamos a salir adelante. En un par de meses esta situación va a cambiar y vamos a ver la salud en lo más alto de Santa Cruz, que es el compromiso mío y del gobernador y de todo el equipo de trabajo del gobierno. Y realmente, pido que confíen que vamos a salir, que no se preocupen”.

Por último, aludió a los compromisos de su agenda más próxima al relatar que tiene que juntarse “con el Gobernador y con el equipo de trabajo para plantear las tareas de trabajo, y obviamente mirando todos los hospitales de cada localidad en los que también tenemos que trabajar, solucionando los problemas”.

Durante la visita al HRRG, se hicieron presentes, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet; y el director Ejecutivo de dicho hospital, Carlos Martínez Colombres, junto al director Asociado, Roberto Heredia, entre otras autoridades.entre otras autoridades.

Te puede interesar

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.