LA PROVINCIA 12 de enero de 2024

Se realizó la primera reunión entre autoridades culturales de la provincia

Días atrás se llevó a cabo el primer encuentro entre la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y las direcciones culturales de las localidades santacruceñas. El espacio combinó la presencialidad con la virtualidad.

Desde el Complejo Cultural Santa Cruz, el equipo de gestión liderado por la secretaria de Estado de Cultura, Roxana Agulló, y el director provincial de la Cartera Cultural, Diego Aguirres, estableció la comunicación mediante videoconferencia, de la que participaron la mayoría de las direcciones de Santa Cruz.

En este sentido, desde el ente provincial dependiente de Ministerio de Gobierno, se pudo conocer la realidad cultural que atraviesan las mismas y escuchar las distintas necesidades. También, se propuso generar talleres de capacitación en toda la provincia, y se impulsó la colaboración mutua entre municipios.

Además, durante la reunión se invitó a la colaboración para que se difunda el registro de artistas que está impulsando la Cartera Cultural, y se dio un panorama sobre temáticas que está abordando la Secretaría, como por ejemplo las leyes de Mecenazgo y de Escenario Santacruceño, sobre las que se está trabajando en su reglamentación con el acompañamiento de una comunidad de asociaciones de artistas visuales, músicos, actores, escritores y otros hacedores de cultura.

Cabe destacar que, estos encuentros serán periódicos y por zona, ya que escuchar y acompañar a las localidades es una prioridad para esta gestión.

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.