LA PROVINCIA 03 de febrero de 2024

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

El Consejo Administrativo del Hospital SAMIC El Calafate puso punto final a la función del Dr. Javier Lerena como director Ejecutivo. La decisión fue formalizada el pasado miércoles, durante la reunión semanal del cuerpo tripartito, integrado por Nación, Provincia y Municipio.

Ahora Calafate supo que la decisión fue acordada en forma unánime, y se da en un contexto de transición en donde recientemente asumieron nuevos representantes del gobierno provincial, y próximamente lo harán quienes designe la Secretaría de Salud de Nación.

El desplazamiento de Lerena también obedece a que su desempeño no fue satisfactorio. durante los dos años y medio que duró, Asumió en julio de 2021 en medio de un clima de malestar interno por su designación. Es que ya había tenido un paso problemático por la dirección del Hospital Regional de Río Gallegos.

Las direcciones que dependen de la Ejecutiva no tienen cambios, mientras que trabaja en la designación del reemplazante de Lerena. Algunas fuentes consultadas por Ahora Calafate indican que es probable que esto ocurra en una sesión extraordinaria del Consejo Administrativo.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.