AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros
En la provincia operan seis yacimientos mineros, Cerro Moro, Cerro Negro, Cerro Vanguardia, Minera Santa Cruz, Minera Don Nicolás y Patagonia Gold. Luego de intensas negociaciones, la Comision Directiva de AOMA Seccional Santa Cruz cerró en todas un incremento del 20,6% para el mes de febrero (segun el INDEC la inflación de enero fue del 20,6%). Además, es para resaltar que en una inteligente estrategia por parte del secretariado minero, todos los meses el sindicato con las empresas negocian paritarias.
De esta manera, se alcanzó un acumulativo en 10 meses de negociación quedando por yacimiento de la siguiente manera: Cerro Moro 271.5%, Cerro Negro 236.3%, Cerro Vanguardia S.A 235.3%, Minera Santa Cruz 236.3% Minera don Nicolás 257.8% y Patagonia Gold 237.6%.
Cuando todavia faltan dos meses para cerrar las paritarias 2023, AOMA Santa Cruz ha demostrado estar a la altura de la lucha por salarios dignos. Como ya se ha dicho en otras oportunidades desde la organización: "No defendemos a una industria ni a las empresas que se nutren de ella, defendemos y representamos a los obreros mineros y -en esta pelea salarial- estamos asegurando un futuro para ellos y sus familias".
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.