LA PROVINCIA Por: El Mediador 23 de febrero de 2024

Silvia D'Andrea: “Se trabaja para recuperar el déficit de la Caja"

D'Andrea fue designada vocal por el Ejecutivo en la Caja Previsión Social el pasado miércoles. Se refirió a la situación de la Caja y su nueva responsabilidad como vocal.

El pasado miércoles, el Directorio de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz sesionó con todos sus integrantes. En este sentido, vale aclarar que fueron designados por el Poder Ejecutivo Provincial, los vocales Silvia D'Andrea y Carlos Hidalgo, y se completó el órgano de máxima autoridad de la institución previsional. 

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Silvia D'Andrea, vocal por el Ejecutivo en la Caja Previsión Social, dialogó con EL MEDIADOR expresó en primera línea sobre esta nueva responsabilidad: “Es muy importante, el área es importante para este tipo de gestión, ya que tenes desde la recaudación hasta la necesidad del mismo jubilado. Es interesante el trabajo que hacen los vocales”.

Luego, analizó la situación de los jubilados: “La asistencia forma parte de todo un sistema que el Estado debe asegurar para el área pasiva y activa también, por ejemplo, la salud pública”.

“Hoy la gente vive más años y se ha encarecido la salud, el sistema de salud no ha evolucionado a la par de las necesidades de esta clientela entre 65 y 85 años que tienen necesidades de una salud específica. Es cuestión de dar calidad de vida, que se da prolongando la vida y los bienes de usos y servicios que esta gente necesita”, sostuvo.

En otra línea, se refirió a la situación de la Caja, deslizó: “La Caja es intransferible, acá nadie piensa en entregarla. Pero se trabaja en cómo hacer la deferencia de recuperar el déficit de la Caja. Estamos hablando entre 7 mil y 8 mil millones mensual que hay que recuperar y hoy sale del Tesoro”.

“El modelo recaudatorio hay que repensarlo en la provincia, acá hay que ver una experiencia macro para llegar a esto micro que es la Caja específicamente. Siempre teniendo en cuenta la salud, lo asistencial, lo previsional y otras cuestiones”, aseguró.

Asimismo, dedicó unas palabras al presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz: “Marcial Cané me ha asombrado con la lucidez que tiene y con la velocidad que piensa a futuro. Nos hemos sentado en las primeras reuniones y podemos orientar la brújula tan rápido”.

“La caja así no puede ser y siempre trabajé en torno a esto. El modelo previsional no está armado para soportar la gente que tiene Santa Cruz y que la gente se jubila más seguido y más temprano”.

En el cierre, Silvia D'Andrea envió un mensaje a los jubilados de la provincia: “No se olviden que la Caja es de ellos, para los que están y los que vienen. Cosas que se puedan mejorar que ellos vean tenemos las puertas abiertas”.

Te puede interesar

Asuntos Internos investigará accionar policial en el femicidio de Antonella Aybar

La decisión se funda en atención a la gravedad institucional que podría derivarse del hecho en cuestión.

El insólito giro del Gobierno sobre el cierre del aeropuerto de Río Gallegos

La semana pasada, José Maldonado, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, desautorizó las versiones periodísticas que anticipaban el cierre de la terminal aérea. Sin embargo, días después, defendió enfáticamente la necesidad de las obras. ¿Desinformación, improvisación o campaña política?