Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.

EL PAIS23 de febrero de 2024El Mediador El Mediador
p

Es fundamental tomar conciencia acerca de las técnicas y procedimientos que se deben llevar adelante ante situaciones de emergencia o cuando una persona enferma o lesionada precisa ayuda.

peraltaDaniel Peralta: “YCRT debe manejarse desde la Casa 51, no desde Buenos Aires”

Para ello, el Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, sostuvo en diálogo con EL MEDIADOR: “Desde la institución se viene trabajando hace más de 40 años, la idea es brindarle una herramienta a la comunidad para que sepan resolver situaciones que uno debe saber. Cómo detener una herida, hemorragia, como reanimar a alguien. Estas técnicas pueden permitir salvar una vida”.

“Dictamos estas capacitaciones para la comunidad para que puedan afrontar situaciones graves”, indicó.

El próximo curso será el 2 y el 9 del mes de marzo. “Serán dos cursos es de RCP donde la persona va a adquirir conocimientos básicos para afrontar distintas situaciones, tratamos de que con estos programas accedan a esta información”.

34dff6fc-a2a1-4354-b4a7-048096b1fbdb

“En Argentina existe una ley en la cual es obligatorio donde se debe realizar cursos de formación en RCP, hay una ley de muerte subida, el uso del desfibrilador en ambiente público. Está costando mucho hacer entender que es importante este conocimiento”, dijo.

Respecto al trabajo que llevan adelante con empresas: “A muchas empresas les hacemos entender que es importante contar con el desfibrilador porque puede salvar una vida, lo mismo para los cursos que dan este tipo de herramientas”.

Asimismo, aclaró el objetivo de Cruz Roja: “Como institución instamos a que se forme la gente, generamos estas herramientas de formación debido a que no es algo continuo. Las personas toman cursos cuando ya han tenido situaciones pasadas que no han podido resolver, tratamos de hacer la parte preventiva de este tipo de muerte súbita o paros cardiacos”.

f42887b9-8b38-444a-83a6-b0d30917d443

“Seguimos trabajando en la formación en emergencia y desastre, en nuestro caso, en Río Gallegos. El programa está diseñado para aquella persona que no tiene conocimiento sobre la materia, donde adquieren conocimiento básico y van a poder resolver distintas situaciones”, consideró.

Para anotarse en estos cursos y recibir información sobre los costos, días y horarios de estas capacitaciones en primeros auxilios pueden escribir en capacitació[email protected]

Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.