Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.

EL PAIS 23/02/2024 El Mediador El Mediador
p

Es fundamental tomar conciencia acerca de las técnicas y procedimientos que se deben llevar adelante ante situaciones de emergencia o cuando una persona enferma o lesionada precisa ayuda.

peraltaDaniel Peralta: “YCRT debe manejarse desde la Casa 51, no desde Buenos Aires”

Para ello, el Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, sostuvo en diálogo con EL MEDIADOR: “Desde la institución se viene trabajando hace más de 40 años, la idea es brindarle una herramienta a la comunidad para que sepan resolver situaciones que uno debe saber. Cómo detener una herida, hemorragia, como reanimar a alguien. Estas técnicas pueden permitir salvar una vida”.

“Dictamos estas capacitaciones para la comunidad para que puedan afrontar situaciones graves”, indicó.

El próximo curso será el 2 y el 9 del mes de marzo. “Serán dos cursos es de RCP donde la persona va a adquirir conocimientos básicos para afrontar distintas situaciones, tratamos de que con estos programas accedan a esta información”.

34dff6fc-a2a1-4354-b4a7-048096b1fbdb

“En Argentina existe una ley en la cual es obligatorio donde se debe realizar cursos de formación en RCP, hay una ley de muerte subida, el uso del desfibrilador en ambiente público. Está costando mucho hacer entender que es importante este conocimiento”, dijo.

Respecto al trabajo que llevan adelante con empresas: “A muchas empresas les hacemos entender que es importante contar con el desfibrilador porque puede salvar una vida, lo mismo para los cursos que dan este tipo de herramientas”.

Asimismo, aclaró el objetivo de Cruz Roja: “Como institución instamos a que se forme la gente, generamos estas herramientas de formación debido a que no es algo continuo. Las personas toman cursos cuando ya han tenido situaciones pasadas que no han podido resolver, tratamos de hacer la parte preventiva de este tipo de muerte súbita o paros cardiacos”.

f42887b9-8b38-444a-83a6-b0d30917d443

“Seguimos trabajando en la formación en emergencia y desastre, en nuestro caso, en Río Gallegos. El programa está diseñado para aquella persona que no tiene conocimiento sobre la materia, donde adquieren conocimiento básico y van a poder resolver distintas situaciones”, consideró.

Para anotarse en estos cursos y recibir información sobre los costos, días y horarios de estas capacitaciones en primeros auxilios pueden escribir en capacitació[email protected]

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.