Silvia D'Andrea: “Se trabaja para recuperar el déficit de la Caja"

D'Andrea fue designada vocal por el Ejecutivo en la Caja Previsión Social el pasado miércoles. Se refirió a la situación de la Caja y su nueva responsabilidad como vocal.

LA PROVINCIA 23/02/2024 El Mediador El Mediador
silvia dandrea

El pasado miércoles, el Directorio de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz sesionó con todos sus integrantes. En este sentido, vale aclarar que fueron designados por el Poder Ejecutivo Provincial, los vocales Silvia D'Andrea y Carlos Hidalgo, y se completó el órgano de máxima autoridad de la institución previsional. 

pCursos de primeros auxilios en Río Gallegos

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Silvia D'Andrea, vocal por el Ejecutivo en la Caja Previsión Social, dialogó con EL MEDIADOR expresó en primera línea sobre esta nueva responsabilidad: “Es muy importante, el área es importante para este tipo de gestión, ya que tenes desde la recaudación hasta la necesidad del mismo jubilado. Es interesante el trabajo que hacen los vocales”.

Luego, analizó la situación de los jubilados: “La asistencia forma parte de todo un sistema que el Estado debe asegurar para el área pasiva y activa también, por ejemplo, la salud pública”.

“Hoy la gente vive más años y se ha encarecido la salud, el sistema de salud no ha evolucionado a la par de las necesidades de esta clientela entre 65 y 85 años que tienen necesidades de una salud específica. Es cuestión de dar calidad de vida, que se da prolongando la vida y los bienes de usos y servicios que esta gente necesita”, sostuvo.

En otra línea, se refirió a la situación de la Caja, deslizó: “La Caja es intransferible, acá nadie piensa en entregarla. Pero se trabaja en cómo hacer la deferencia de recuperar el déficit de la Caja. Estamos hablando entre 7 mil y 8 mil millones mensual que hay que recuperar y hoy sale del Tesoro”.

“El modelo recaudatorio hay que repensarlo en la provincia, acá hay que ver una experiencia macro para llegar a esto micro que es la Caja específicamente. Siempre teniendo en cuenta la salud, lo asistencial, lo previsional y otras cuestiones”, aseguró.

Asimismo, dedicó unas palabras al presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz: “Marcial Cané me ha asombrado con la lucidez que tiene y con la velocidad que piensa a futuro. Nos hemos sentado en las primeras reuniones y podemos orientar la brújula tan rápido”.

“La caja así no puede ser y siempre trabajé en torno a esto. El modelo previsional no está armado para soportar la gente que tiene Santa Cruz y que la gente se jubila más seguido y más temprano”.

En el cierre, Silvia D'Andrea envió un mensaje a los jubilados de la provincia: “No se olviden que la Caja es de ellos, para los que están y los que vienen. Cosas que se puedan mejorar que ellos vean tenemos las puertas abiertas”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.