LA PROVINCIA Por: El Mediador 07 de marzo de 2024

Cumbre en Chubut: Están reunidos los seis gobernadores patagónicos

En el marco de esta cumbre patagónica que se desarrolla en la ciudad de Puerto Madryn, los gobernadores patagónicos presentarán un documento como Región Patagónica planteando su postura y sus reclamos.

Por estos momentos, se desarrolla el encuentro entre los seis gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Karina Dodman: “La universidad pública está siendo atacada”

Cabe señalar que alrededor de las 16:30 horas está prevista una conferencia de prensa de los gobernadores patagónicos donde darán a conocer su postura de cara al encuentro con Javier Milei este viernes en Casa Rosada.

En este contexto, Constanza Cardin Quiroga, corresponsal de Tiempo Sur en Chubut, brindó detalles de la misma en diálogo con EL MEDIADOR. “Teniendo en cuenta esto de la postura que van a tomar los legisladores como los gobernadores al pedido de los sindicatos de que se dé de baja el DNU”, aseveró.

 “Hay que ver qué posición va a asentar la Patagonia respecto a las medidas del Gobierno nacional frente al Pacto de Mayo, todos coinciden con el consenso, el diálogo y ver la letra fina de cada punto”, sumó.

Posteriormente, la corresponsal de este medio, puntualizó: “Hay expectativa, pero lo que va a cambiar la postura a la gente son las acciones. En este momento, la importancia de esta cuota de confianza que le dieron los sindicatos y docentes al Gobierno”.

“Se va a armar un documento que se presentará como Región Patagónica para reclamar cuestiones que tienen otras provincias que la Patagonia no”, adelantó.

Te puede interesar

Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios

Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.

ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento

ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.

Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement

Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

El Gobierno advierte sobre encuestadores falsos y brinda recomendaciones

El Gobierno de Santa Cruz desmintió que se hayan registrado hechos vinculados a falsos encuestadores en Río Gallegos y recordó cómo identificar a quienes participan en operativos oficiales. También anunció la creación de una herramienta digital para verificar identidad.

César Guatti: “Las consecuencias van a ser devastadoras para la producción patagónica”

Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.

Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”

El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.