Cumbre en Chubut: Están reunidos los seis gobernadores patagónicos

En el marco de esta cumbre patagónica que se desarrolla en la ciudad de Puerto Madryn, los gobernadores patagónicos presentarán un documento como Región Patagónica planteando su postura y sus reclamos.

LA PROVINCIA 07/03/2024 El Mediador El Mediador
430296395_951126939705810_5834391929010935903_n

Por estos momentos, se desarrolla el encuentro entre los seis gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

dodmanKarina Dodman: “La universidad pública está siendo atacada”

Cabe señalar que alrededor de las 16:30 horas está prevista una conferencia de prensa de los gobernadores patagónicos donde darán a conocer su postura de cara al encuentro con Javier Milei este viernes en Casa Rosada.

En este contexto, Constanza Cardin Quiroga, corresponsal de Tiempo Sur en Chubut, brindó detalles de la misma en diálogo con EL MEDIADOR. “Teniendo en cuenta esto de la postura que van a tomar los legisladores como los gobernadores al pedido de los sindicatos de que se dé de baja el DNU”, aseveró.

 “Hay que ver qué posición va a asentar la Patagonia respecto a las medidas del Gobierno nacional frente al Pacto de Mayo, todos coinciden con el consenso, el diálogo y ver la letra fina de cada punto”, sumó.

Posteriormente, la corresponsal de este medio, puntualizó: “Hay expectativa, pero lo que va a cambiar la postura a la gente son las acciones. En este momento, la importancia de esta cuota de confianza que le dieron los sindicatos y docentes al Gobierno”.

“Se va a armar un documento que se presentará como Región Patagónica para reclamar cuestiones que tienen otras provincias que la Patagonia no”, adelantó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.