Juan Obando: “Nuestro deber es acompañar en la urgencia”
Así lo dijo el director de Cáritas Diocesana quien se refirió a la crisis y al trabajo que lleva adelante en la provincia de Santa Cruz.
El Director de Cáritas Diocesana, Juan Obando, manifestó en diálogo con EL MEDIADOR: “El ajuste también nos llega a todos, nadie está sobrado, estamos todos en la misma, lo que preocupa es el que ya venía ajustado. Nuestro deber es acompañar en la urgencia, sobre todo en la respuesta alimentaria porque hay muchas familias que les está costando mucho”.
“En Gallegos tenemos tres comedores, tratamos de acompañar a las familias de otra forma, buscamos que los comedores sean nutritivos. Tenemos de todo lamentablemente”, sostuvo al momento que remarcó: “La diferencia con la pandemia y la actualidad, hoy por hoy el trabajador formal también viene. Después del 20 de cada mes se llena”.
“Tenemos la esperanza que esto sea hasta acá, mejor no creo que vaya a ser. El Gobierno nacional se sienta con Cáritas Argentina, con el provincial todavía no”, sumó.
A su vez, expresó: “Hoy nos preocupan los comedores y las familias que tenemos. Muchos voluntarios que tenemos también son parte de esto”.
“Muchas veces llegamos y no sabemos qué respuesta dar, pero estamos. Acompañamos a familias a hacer los trámites, nos preocupa y nos entristece, hay una orfandad del Gobierno que vemos que cada uno tira desde donde puede”, puntualizó.
Prosiguió: “Es tiempo de transmitirnos esperanza entre nosotros. La respuesta alimentaria y los roperos se da en las parroquias. En julio viene la Colecta Anual de Cáritas que nos ayuda mucho”.
“Lo que es frazadas se utiliza mucho en barrios populares, en la diócesis estamos dando respuesta alimentaria en 42 centros de entrega de alimento y ropa, también tenemos centros educativos y pastorales, acompañando las adicciones. Tratando de acompañar algunos emprendimientos”, dijo Obando.
En el cierre, por Semana Santa: “Vamos a tratar de acercar algo a las familias porque es un mimo”.
En el mensaje final, aseguró: “Que el ajuste de la macroeconomía no nos ajuste el corazón, el buen humor. Este tiempo es bancarnos, estas juntos, unirnos quienes estamos en la calle”.
Te puede interesar
La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+
El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.
Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”
El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.
Denuncian pérdidas de gas en la Escuela Especial N°6: hay docentes hospitalizados
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
ADOSAC convoca a un paro docente de 24 horas para este jueves
La medida de fuerza fue anunciada por el gremio tras denunciar incumplimientos del gobierno provincial en acuerdos paritarios firmados hace menos de dos meses. ADOSAC advirtió que también acudirá a la Justicia para defender los derechos laborales.