LA CIUDAD Por: El Mediador 02 de mayo de 2024

Colombo: “No puede haber un buen sistema jubilatorio con una Argentina destruida”

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) se refirió a los cuarenta años de vida del sindicato y la presentación del libro "Las Amas de Casa rompieron el silencio" en la ciudad de Río Gallegos.

En el marco del 40 ° Aniversario del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), en la ciudad de Río Gallegos se realizó la presentación del libro conmemorativo “Las amas de casa rompieron el silencio”.

En este sentido, Pimpi Colombo, Secretaria General del sindicato, habló con EL MEDIADOR y expresó: “Las personas que asumen responsabilidades nacionales tienen que tomarse el trabajo de conocer toda la patria”.

Claudio Vidal mandó al gabinete a trabajar a Puerto Deseado

De igual modo, manifestó: “Nosotros dejamos de tener una palabra asilada para construir una voz muy potente desde el 83 para acá, venimos creciendo y sosteniéndonos. En Santa Cruz vamos por la cuarta fundación, nosotros nacimos en Santa Cruz”.

“Estuvimos en esa presentación hicimos un repaso, hablamos de las cosas que vienen siendo, como esta Ley que se corre la edad de jubilación de las mujeres. A su vez otras cosas en discusión que se suspende la moratoria”, aseguró.

En tanto, agregó: “Tenemos un sistema jubilatorio que se ha venido deteriorando hace más de diez años, no puede haber un buen sistema jubilatoria si tenes una Argentina destruida. Si Argentina no crece y no desarrolla su industria, entonces como se financia el sistema jubilatorio”.

“El presidente es el enemigo del Estado, entonces para que se mete en el cargo si no le interesa, lo hace para dañarnos”, expresó.

Finalmente, Colombo se refirió al libro “Las Amas de Casa rompieron el silencio” que fue presentado por los 40 años del SACRA: “Cuando en el 83 nos pusimos de acuerdo que aquello que nos une a todas las mujeres nos ocupamos de constituir familia. Somos siempre en comunidad, no existimos en soledad”.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.