Natalia Quiroz: “Celebramos más de 800 cuadras asfaltadas en Río Gallegos"
La Municipalidad de Río Gallegos realizó un reconocimiento a trabajadores de la Dirección de Obras Viales, en este sentido, la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad contó detalles del trabajo que se viene realizando en la capital santacruceña.
Este martes se realizó desde la Municipalidad de Río Gallegos un reconocimiento a trabajadores de la Dirección de Obras Viales, al respecto, Natalia Quiroz, Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del municipio, contó: “Celebramos más de 800 cuadras asfaltadas en Río Gallegos, realizadas por mano de obra municipal y maquinaria municipal. El equipo de trabajo de Obras Viales viene realizando una labor importantísima para la ciudad”.
“Hace seis años no podíamos transitar por ninguna calle de la ciudad, también se asfaltó la Calle 13 y la 22 para generar la vinculación con los barrios nuevos. Entender que hay que reconocer el trabajo que realiza el municipal que no es menor. El gran trabajo que hacen y el gran compromiso que han asumido de capacitarse y trabajar muchas horas”, precisó Quiroz en diálogo con EL MEDIADOR.
Asimismo, la funcionaria municipal sostuvo: “El intendente confió en la mano de obra municipal y nos permitió brindar la maquinaria y todo el equipamiento a los trabajadores para que ellos demuestren de lo que son capaces. Fue importantísimo ir vislumbrando en este tiempo, todo lo que la gente hizo en todas las áreas”.
“Río Gallegos ha crecido muchísimo, hay calles que se ponen intransitables y son las prioridades. Vamos haciendo una medición de qué es lo urgente, qué puede esperar. Ahora estamos en invierno, vamos a las calles a las que tienen pozos, es un trabajo que se viene contantemente desde la Dirección de Obras Viales. Estamos atendiendo a todos los llamados y pedidos de los vecinos”, afirmó.
Prosiguió: “Se ha ido instalando distintas necesidades para que estén más resguardados y seguros, todo este trabajo que se hizo de puertas adentro en edificios y demás. Siempre nos falta algo más por hacer porque son edificios viejos de muchos años que no se les hizo el mantenimiento adecuado”.
Consultada por la situación nacional, Quiroz analizó: “Respecto al gobierno nacional son medidas que en nuestra Zona Fría donde todo el año tenemos bajas temperaturas, y la quita de subsidios afecta al bolsillo de todos. Todo se va reduciendo porque el ingreso no está siendo equiparado con todo”.
“Tenemos que ver el mensaje que queremos darle a la sociedad, si damos un mensaje de odio estaríamos en una guerra constante. No queremos vivir en una sociedad con este tipo de mensajes porque tiene su repercusión, nosotros tenemos la responsabilidad de embellecer la ciudad con obras y más”, dijo.
Te puede interesar
Servicios municipales y atención integral: gran convocatoria en el Barrio Madres a la Lucha
Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.
“Talleres en Familia” llegó al Barrio Bicentenario con propuestas gratuitas para toda la comunidad
La iniciativa municipal ofreció talleres, cortes de pelo, asesoramiento jurídico y actividades recreativas. Continuará en otros barrios de Río Gallegos.
María Grasso: “Una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió los avances del nuevo Polideportivo Municipal, cuya obra se encuentra en etapa final. La Secretaria de Planificación y Obras Públicas se refirió a los "avances significativos" del proyecto.
Llega Gallegos Cumbia: Dos noches a pura música
Este viernes 6 y sábado 7 de junio se realizará “Gallegos Cumbia”, un evento con shows en vivo y propuestas gastronómicas. El encuentro será desde las 19 horas en la Sociedad Rural (San Martín e Hipólito Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.
A 10 años del primer Ni Una Menos, Río Gallegos se moviliza contra la violencia de género
Mariela Gamboa, de la Mesa Feminista Independiente, recordó la importancia de instalar la figura del femicidio y advirtió sobre el avance de discursos de odio. Habrá actividades especiales y una nueva marcha en la capital santacruceña.
Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números
A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.