LA CIUDAD Por: El Mediador 29 de mayo de 2024

Vanesa Low: "Los aumentos en las tarifas nos tiene preocupados"

La presidente de la Junta Vecinal del Barrio Natividad hizo mención a los aumentos en las tarifas de gas que impactaron de lleno en la Junta Vecinal. Asimismo, se refirió a las distintas problemáticas que aquejan a los vecinos del barrio. "Seguimos teniendo problemas con el pavimento", detalló.

El Gobierno nacional suspendió días atrás el aumento de la tarifa de gas que estaba previsto para mayo, según se detalló en el Boletín Oficial, una medida que apunta a "consolidar el proceso de desinflación". Sin embargo, los aumentos en el servicio de gas natural por redes que comenzaron a regir desde el mes de abril, impactaron de lleno en los bolsillos de los trabajadores, así como también en los clubes, asociaciones, comercios y más.

Tal es el caso del Barrio Natividad, la presidente de la Junta Vecinal, Vanesa Low, dialogó con EL MEDIADOR, y profundizó: “Es lamentable como vecina de la Junta Vecinal, si los aumentos siguen así, el primer aumento fue bastante importante, y esperamos que se bajen. Todo indica que van a seguir subiendo, hay un recurso de amparo que la próxima suba no se va a aplicar”.

Beatriz Constantino: "Pedimos a los intendentes que se pongan al día”

A su vez, sentenció: “De 5.000 pesos llevarlo a 78.000 en mayo es como mucho. Eso nos tiene preocupados, por suerte tuvimos buen acompañamiento. Así como estamos nosotros con problemas económicos, no somos la única organización, mucha gente está recaudando plata por temas de gas o de salud”.

“Hay personas que está pagando 5, 6 veces más de gas y luz, más los otros impuestos que también subieron. Las Juntas Vecinales o las organizaciones sociales, lamentablemente los costos van a empezar a cambiar porque se verá reflejado en la cuota social de los clubes. Esto implica que deberán pagar una cuota social más alta”, puntualizó.

Luego, fue consultada por cómo se encuentra la Junta Vecinal: “Seguimos teniendo problemas con el pavimento, hay calles intransitables por las lluvias. Hay calles que nunca se pavimentaron, y no sabemos por qué. Un 80% se hicieron las calles y el resto no. Ya con la última lluvia no se vino a reparar”.

“El pavimento de la Gotti le falta un tramo para arreglar. Recolección de basura estamos bien, hay algunas fechas con retrasos. La gente de cloacas vemos que trabaja mucho en el barrio, por suerte no hay tanta acumulación de aguas”, destacó.

Te puede interesar

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.