Claudio Vidal: "¡Cumplimos con nuestra palabra, afuera la Ley de Lemas!"
El gobernador Claudio Vidal se expresó en sus redes sociales en relación a lo que será, en la jornada de hoy, el tema central de la 6 ° Sesión Ordinaria del 2024, y corresponde a la derogación del sistema electoral santacruceño. Se espera que los y tres bloques que integran la legislatura acompañen el proyecto.
El proyecto para la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, una promesa de campaña de Vidal, pasó por tres comisiones legislativas entre el lunes y este miércoles de esta semana, logrando amplia adhesión, incluso de la mayoría del bloque opositor de Unión por la Patria.
Ante el inminente tratamiento en el recinto, durante la de la 6 ° Sesión Ordinaria del 2024, que tendrá lugar este mañana, el gobernador, Claudio Vidal canalizó sus expresiones a través de su red social de Facebook, donde expuso que Santa Cruz “será más democrática”, al señalar que “después de más de tres décadas vamos a terminar con un sistema electoral manifiestamente antidemocrático e inconstitucional, que violentaba la voluntad popular e impedía que, en la mayoría de los casos, los santacruceños puedan acceder al Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal. Candidatos que habían obtenido la mayor cantidad de votos en las elecciones”.
En este sentido remarcó que “con esta medida vamos a terminar con un sistema que no aseguraba la legitimidad democrática ni la representatividad”, y manifestó: “La legislatura provincial tratará el proyecto que deroga la Ley Provincial 2052 (Ley de lemas) y sus modificatorias, poniendo fin al fraude electoral. Sé que los diputados aprobarán por unanimidad este proyecto que es un reclamo de toda la sociedad y quedó expresado en la última elección”.
Te puede interesar
Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”
La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.
El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales
El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.
Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”
En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.
Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.
Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.
La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones
Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos