LA PROVINCIA 25/02/2019

Diputado Flores presenta oficio judicial por el tarifazo de gas

Lo hizo este lunes el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, ante las carteras de Energía y Hacienda de Nación, como así también ENARGAS. Busca imprimir celeridad en la obtención de información que justifique aumentos que oscilaron entre 450% y 1.300%.

El Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, presentó este lunes el Oficio Judicial dictado por la Justicia Federal, solicitando informes a las Secretarías de Hacienda y de Energía de la Nación, como así también en ENARGAS, mediante el que se pide que justifiquen el aumento en la tarifa de gas de entre 450% y 1.300% en esa localidad del norte la Provincia.

Acompañado por Juan Litvachkes, asesor letrado del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, el legislador se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de otorgar celeridad al pedido judicial, emanado el 19 de febrero pasado, y que declara “formalmente admisible” la acción de Amparo presentada, requiriendo a las cartera nacionales y al ENARGAS que en un plazo de trece (13) días “brinden un informe que dé cuenta del interés público comprometido en la medida cautelar innovativa solicitada”.

También en el Oficio Judicial, que lleva la firma de la Jueza Federal Marta Yánez, se otorga un plazo de quince (15) para que “brinden un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamentos de las medidas impugnadas y contesten traslado respecto del pedido de citación como tercero de Camuzzi Gas del Sur”.


Cabe destacar que esta acción de amparo fue presentada el pasado mes de Diciembre, con la finalidad de que “se suspendan los efectos y se declare la nulidad y, en su caso, la invalidez constitucional de la Resolución N° 14/2018 del Ministerio de Hacienda – Secretaría de Energía, que dispuso eliminar de forma ilegítima y abrupta las bonificaciones acordadas, subvenciones que sumadas al ilegítimo aumento del valor del m3 de gas conforme Resolución Nº 287/18 de ENARGAS, han ocasionado aumentos exponenciales, cuyos porcentuales alcanzan entre un 450% y 1300%, reflejándose en valores que resultan escandalosos en las facturas de los usuarios del servicio de GLP de la localidad de Perito Moreno”.

Te puede interesar

Silvia D'Andrea: “Se trabaja para recuperar el déficit de la Caja"

D'Andrea fue designada vocal por el Ejecutivo en la Caja Previsión Social el pasado miércoles. Se refirió a la situación de la Caja y su nueva responsabilidad como vocal.

La Caja de Servicios Sociales aseguró la continuidad de los tratamientos oncológicos

El presidente de la obra social de la provincia de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco emitió un comunicado a los efectos de hacer saber y llevar tranquilidad tanto a los pacientes oncológicos como a la comunidad, que los tratamientos tendrán continuidad. Asimismo informó que se incorporó recientemente al prestigioso Instituto Alexander Fleming a la lista de prestadores.

Intendente Aravena: “Encontramos un Municipio peor de lo que pensábamos”

Esas fueron las palabras del intendente de 28 de Noviembre, en relación a cómo se encuentra la localidad en materia económica.

Pablo Fadul: "Estoy con muchas ganas de activarme con todo"

El referente político de la UCR en Santa Cruz analizó el contexto nacional y provincial, se refirió al rol del radicalismo en este contexto y sobre su presente político. “Hoy Argentina necesita mucho más diálogo", enfatizó.

Represas: despiden a 1.800 trabajadores por falta de fondos

La ola de despidos ya fue notificada a Enarsa, el gobierno de Santa Cruz y la Uocra pagatónica. La UTE constructora no puede hacer frente a los costos operativos.

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.