LA PROVINCIA Por: El Mediador 22 de agosto de 2024

Fábregat: “Los bancarios perdimos poder adquisitivo con Ganancias”

Consultada sobre salario mínimo de un empleados bancario, Fábregat mencionó que alguien que recién empieza percibe un sueldo aproximado de 1,3 millones.

La secretaria General de la Asociación Bancaria de Santa Cruz, Griselda Fábregat, brindó detalles de último incremento salarial del sector y afirmó que ahora luchan contra el impuesto a las Ganancias.

La sindicalista se refirió en diálogo con el programa EL MEDIADOR al último acuerdo salarial del sector y explicó que el Convenio con las Cámaras empresariales, “es que mes a mes a nuestro salario se vaya ajustando al índice de inflación”.

YPF inauguró 1.000 tiendas Full con una propuesta que ya es un éxito

“El aumento que nosotros tenemos ahora es corresponde a la inflación de Julio que lo vamos a cobrar con los salarios de agosto”, detalló y señaló que “los salarios están ajustados a la tasa de inflación que saca el Indec todos los meses” .

Consultada sobre salario mínimo de un empleados bancario, Fábregat mencionó que alguien que recién empieza percibe un sueldo aproximado de 1,3 millones.

“Ahora estamos peleando por el impuesto a las ganancias, si bien nuestro salario sigue subiendo, el salario de bolsillo se ve afectado por el impuesto a las ganancias que empezamos a pagar en el mes de julio”, remarcó la titular de la Bancaria.

Y en este sentido manifestó que “muchos perdimos poder adquisitivo por este mal llamado Impuesto  a las Ganancias”.

Finalmente, la sindicalista nuevamente se manifestó en contra de la privatización del Banco Nación y aseguró que “la gente está convencida del buen servicio del BN “, a la vez que destacó especialmente el aporte a las Pymes de la entidad y su presencia en la mayoría de las localidades de la provincia, a diferencia de la banca privada.

Te puede interesar

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales

El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.

Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos