Juventud Radical de Río Gallegos rechazó la personalización del Boleto Estudiantil
La Juventud Radical de Río Gallegos manifestó su firme y contundente rechazo a la reciente medida adoptada por el Gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien ha decidido personalizar el Boleto Estudiantil Gratuito establecido por la Ley Nº 3439. "Ley que fue fruto de la incansable lucha y el esfuerzo de la comunidad estudiantil y que no debe, ni puede ser usada como un instrumento de propaganda política bajo ningún concepto", expesaron.
"Queremos dejar en claro que el Boleto Estudiantil Gratuito no es una concesión ni un favor del gobernador de turno, sino un derecho conquistado por los estudiantes mediante una lucha histórica y colectiva. La personalización de este beneficio bajo el nombre del actual Mandatario provincial, es una falta de respeto a la verdadera esencia y propósito de la Ley. Es un intento de apropiarse de un logro que es y siempre será, una conquista de los estudiantes y no de ningún político en particular", expresaron desde la Juventud radical.
Y agregaron: "Este tipo de acciones no solo representan un uso indebido de recursos públicos, sino que también violan los principios de ética y transparencia que deben regir la función pública. De acuerdo a lo que dictamina la Ley Nº 25.188 "Ley de Ética en la Función Pública", queda claramente establecido que los funcionarios públicos deben abstenerse de utilizar su cargo para fines de promoción personal. La cartelería instalada en los colectivos, que menciona explícitamente "Boleto Estudiantil Gratuito, Gobernador Claudio Vidal", constituye una clara transgresión a lo establecido por la ley. Tal actitud es, desde un punto de vista razonable, éticamente reprochable y también socava el compromiso con el bienestar de la comunidad".
En este marco, la Juventud Radical de Río Gallegos exigió de manera categórica "el retiro inmediata de la cartelería a la que hacemos alusión y en consecuencia, la restauración del respeto pleno a la Ley Nº 3439, así como también a la Ley Nº 25.188. Este tipo de maniobras no solo distorsionan el propósito original de los beneficios destinados a los estudiantes, sino que también dañan la integridad del proceso político y administrativo en nuestra Santa Cruz".
"Hacemos un llamado a las autoridades provinciales a que en lugar de buscar réditos políticos, se dediquen a cumplir con sus deberes con ética y transparencia. Los beneficios y derechos de los ciudadanos no deben ser utilizados como herramientas de campaña ni como adornos y loas a la figura de ningún funcionario", remarcaron.
Por último, expresaron: "Nuestra agrupación permanecerá vigilante y en constante alerta para asegurar que los derechos de los estudiantes se mantengan intactos y que las políticas públicas sean implementadas de manera justa y equitativa. La Juventud Radical de Río Gallegos reafirma su compromiso con la defensa de los derechos estudiantiles y la promoción de una política transparente y honesta".
Te puede interesar
Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical
La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.
Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”
La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.
El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales
El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.
Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”
En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.
Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.
Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.