Se realizó la Ronda de cierre del Programa Transformar la Secundaria
16 rectores de escuelas secundarias de Santa Cruz y 6 supervisores participaron del encuentro de cierre del programa Transformar la secundaria, desarrollado por el Consejo Provincial de Educación de la provincia junto a la Fundación Banco Santa Cruz.
El programa, lanzado en el mes de septiembre y dirigido a escuelas secundarias de la provincia, apunta a fortalecer los procesos de innovación y mejora de las escuelas por medio de instancias virtuales y presenciales de formación para más de 15 directivos y 64 docentes de la provincia.
El cierre se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia de la Vicepresidente de Fundación Banco Santa Cruz, Hilda Callegaro; el Secretario Ejecutivo de la Fundación Diego Pagliari y la Coordinadora de la Fundación Banco Santa Cruz, Andrea Bahamonde
Durante el encuentro virtual se trabajó para:
❖ Poner en común Buenas Prácticas de las escuelas.
❖ Reflexionar acerca del camino recorrido este año
❖ Conversar acerca del Equipo Estratégico Escolar como impulsor de la transformación.
❖ Celebrar, reconocer y valorar la Comunidad Profesional de Aprendizaje que se conformó entre las escuelas participantes.
Transformar la Secundaria es un programa que apunta a promover comunidades de aprendizajes en red a través de la formación en: Lengua, Matemática, como así también el acompañamiento a las trayectorias escolares para encauzar los proyectos de vida de los estudiantes.
La iniciativa, que continuará en 2025, propone un desarrollo profesional para quienes participan y la conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje que, mediante la construcción de un Plan de mejora, impactará en las aulas y será multiplicadora para todos los docentes de las escuelas involucradas.
La alianza estratégica entre el Consejo Provincial de Educación, las Fundaciones Grupo Petersen y la Fundación Banco Santa Cruz, refuerza el compromiso compartido de transformar la educación secundaria y mejorar la calidad educativa en la provincia.
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