LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2024

Nahir Castillo: “Tenemos que trabajar todos juntos por la educación en Santa Cruz”

La vocal del Consejo Provincial de Educación, Nahir Castillo habló sobre la importante reunión que tuvo con la diputada nacional Roxana Reyes y el Secretario de Educación de la Nación para abordar la situación educativa en Santa Cruz.

La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación (CPE), Nahir Castillo, mantuvo una importante reunión con el Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, junto a la diputada nacional Roxana Reyes, para discutir los principales desafíos que enfrenta la educación en Santa Cruz.


Entre los temas abordados, destacaron el estado crítico de la infraestructura escolar y la falta de mantenimiento en los establecimientos educativos, una problemática que afecta el desarrollo del ciclo lectivo y pone en riesgo a estudiantes y docentes. 


“Los problemas edilicios y de seguridad generan pérdidas de días de clases y exigen soluciones urgentes”, subrayó Castillo.


Otro eje central del encuentro fue el análisis de los programas de alfabetización y otros planes educativos que se implementan en la provincia, así como la necesidad de darles mayor alcance y efectividad. Además, se planteó la falta de docentes, un problema estructural que impacta directamente en la calidad de la enseñanza.


También se habló en la reunión de otro aspecto fundamental vinculado con la cantidad de días de clases. Al respecto la representante de los padres dijo: “Coincidimos en la importancia de trabajar para mejorar la continuidad del ciclo lectivo, garantizando que los estudiantes puedan tener un año escolar completo y sin interrupciones.”


Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la problemática de la Fundación Valdocco, una situación que genera preocupación por las vulneraciones de derechos que enfrentan niños, niñas y adolescentes trasladados a la institución. Este asunto fue planteado por la diputada Roxana Reyes al Secretario de Educación de la Nación. 


Nahir Castillo destacó la predisposición y compromiso del Secretario Torrendell, quien escuchó atentamente las inquietudes planteadas y se mostró dispuesto a avanzar en la búsqueda de soluciones concretas. Asimismo, valoró el rol de la diputada Roxana Reyes, quien gestionó este encuentro clave y trabaja constantemente para mejorar la educación en la provincia.


Por último, Castillo subrayó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre Nación y Provincia, apostando por un diálogo fluido y la creación de herramientas que permitan superar las dificultades actuales. “Es momento de priorizar a nuestros estudiantes y trabajar unidos para garantizarles un mejor futuro”, concluyó.

 

Te puede interesar

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.