LA CIUDAD Por: El Mediador 07/03/2025

Pablo Grasso abrió el periodo legislativo: "Río Gallegos no se resigna ni se detiene"

El intendente brindó su discurso de apertura en el Concejo Deliberante, donde repasó obras y cuestionó el ajuste nacional.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguró este sábado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso enfocado en defender la obra pública, sostener el empleo y avanzar con proyectos locales, pese al contexto económico nacional.

"Río Gallegos no se resigna ni se detiene. Tenemos que seguir apostando a una ciudad que crezca, que genere oportunidades y que defienda lo que tanto nos costó conseguir", expresó Grasso ante los concejales, funcionarios y vecinos presentes.

El Gobierno nacional confirmó la continuidad de la represa Jorge Cepernic

El jefe comunal fue crítico con las medidas del Gobierno nacional y advirtió sobre su impacto en los municipios: "Cuando te recortan recursos, cuando quieren frenar obras, cuando no priorizan a las ciudades del interior, tenemos dos opciones: nos quedamos quietos o salimos a pelear por lo que nos corresponde. Y nosotros elegimos no parar".

En otro tramo de su discurso, Grasso destacó las obras que se llevan adelante en la ciudad y aseguró que la gestión continuará trabajando para finalizarlas: "Vamos a terminar lo que empezamos. No nos vamos a quedar esperando que alguien venga a solucionarnos los problemas. Si nos cierran las puertas, buscaremos abrir las ventanas".

Además, pidió el acompañamiento del Concejo Deliberante para avanzar con los proyectos que tiene el Ejecutivo local. "Necesitamos unidad y compromiso para sostener lo que hemos logrado. No es tiempo de mezquindades, es tiempo de defender a Río Gallegos", afirmó.

Sobre el cierre de su mensaje, Grasso remarcó: "Nuestra obligación es no detenernos. Esta ciudad tiene futuro y no vamos a permitir que nadie la frene".

Te puede interesar

SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento

Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.

Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich

El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.

Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores

La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.

Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”

El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.

Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.

Polémica en Niñez: Chalub negó haber dicho que “los niños desaparecían en Río Gallegos” y denunció una intencionalidad política

La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que el audio que circuló en redes sociales fue editado y sacado de contexto para perjudicarla y defendió el trabajo que realiza junto a su equipo en la protección de los derechos de los niños.