Pediatras se manifestaron frente al Hospital SAMIC en El Calafate
En el marco de una nueva jornada de retención de tareas, profesionales de Pediatría realizaron un abrazo simbólico para visibilizar su reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales. Aseguran que continuarán con las medidas hasta obtener respuestas.
Este lunes, el equipo de Pediatría del Hospital SAMIC de El Calafate retomó las medidas de fuerza con una nueva jornada de retención de tareas, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades hospitalarias. Como forma de protesta, realizaron una manifestación y un abrazo simbólico frente al sector de Guardia.
“Seguimos sin respuestas, ni encuentro ni reuniones. Oídos sordos por ahora”, expresó la doctora Flavia Sciarillo. Junto a sus colegas, sostiene que la situación es crítica y que el equipo está sobrecargado: “Solo con 11 hacemos el trabajo de 20”, rezaba una de las pancartas que expusieron durante la protesta.
El reclamo comenzó con una nota pública a la comunidad difundida hace más de una semana, y continuó con dos jornadas de retención de tareas. Luego, ante la promesa de una reunión entre autoridades del hospital y funcionarios del Ministerio de Salud, los profesionales suspendieron momentáneamente las medidas, a la espera de respuestas que finalmente no llegaron.
En consecuencia, decidieron reanudar la retención de tareas, atendiendo únicamente situaciones de internación y emergencias. Las consignas exhibidas este lunes incluyeron mensajes como: “Pediatría en crisis”, “Cuidanos para que te cuidemos”, “Esencialidad para la Pediatría” y “Condiciones de trabajo dignas, justas y acordes a nuestra responsabilidad”.
“Nos prometieron reunión a las 13 con el Consejo de Administración”, indicó Sciarillo, pero advirtió que hasta que no haya avances concretos, la medida se mantendrá: “No queremos eternizar esto, pero hasta no tener respuestas seguiremos”.
(Ahora Calafate)
Te puede interesar
Ley Electoral Transitoria: Martín Paiva explicó el alcance del nuevo proyecto del Ejecutivo
El asesor del gobernador defendió en El Mediador el proyecto enviado a la Legislatura que busca cubrir vacíos legales tras la derogación de la Ley de Lemas. Incluye boleta única de papel y elimina las PASO provinciales.
Preocupación por las licencias profesionales en Santa Cruz: altos costos y fallas en el sistema
La subsecretaria de Seguridad Vial, María Sanz, habló en El Mediador por Tiempo FM sobre los problemas que atraviesan transportistas por los cambios en la normativa nacional y la falta de respuestas desde Nación.