Alerta Naranja por vientos intensos para este lunes en Santa Cruza
La Subsecretaría de Protección Civil confirmó que este lunes 17 de noviembre regirá un alerta naranja por vientos del sector oeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h en varias zonas de la provincia.
La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Santa Cruz informó una actualización del alerta naranja por vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el lunes 17 de noviembre.
Según el pronóstico oficial, el área será afectada por vientos provenientes del oeste, con velocidades sostenidas entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que podrían llegar hasta los 120 km/h. Desde el organismo provincial recomiendan a la comunidad extremar precauciones, asegurar elementos sueltos, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse atentos a los canales oficiales.
Las zonas bajo alerta comprenden:
- Corpen Aike
- Güer Aike
- Lago Argentino
- Deseado
- Magallanes
- Lago Buenos Aires
- Río Chico
La actualización fue emitida por el SMN este sábado 15 de noviembre a las 18:03 h, y se mantendrá vigente durante la jornada del lunes. Protección Civil recordó que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede comunicarse al 103.
Te puede interesar
Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”
El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.
José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”
“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.
La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo
Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.
Alerta por vientos intensos: restringen la circulación en rutas de Santa Cruz
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
El Presupuesto de la Legislatura marcó diferencias en el Bloque de SER
Si bien fue aprobado en la sesión del pasado miércoles, las diferencias obligaron al Vicegobernador a dirimir la votación con su voto. Pidieron enviar el expediente a Comisiones para reasignar partidas pero se rechazó. Piero Boffi renunció a la Presidencia del Bloque.
Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical
La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.