
El evento sísmico también tuvo su epicentro a 117 km al sur de Lago San Martín
El evento sísmico también tuvo su epicentro a 117 km al sur de Lago San Martín
La Dirección Provincial de capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, lleva adelante charlas teórico-prácticas en planeamiento para emergencias y desastres y en el Sistema Comando de Incidentes en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.
El Subsecretario de la cartera provincial, Diego Farías brindó detalles de la jornadas que se brinda en la comuna. Manejo de extintores, plan de evacuación y primeros auxilios son parte de los tópicos sobre los que se trabaja en la capacitación.
Lo remarcó el concejal Pedro Muñóz que participó de la reunión. Recordó que desde septiembre del año pasado no se reunían. Pidió que se analice diariamente la situación local de aumento de casos. "Lo que pasó el otro día en la cancha Enrique Pino no puede volver a pasar", sentenció.
Lo aseguró el Subsecretario de Protección Civil de Santa Cruz, Diego Farías en relación a la fecha que recuerda el trabajo abnegado del personal que se desempeña en las áreas de Defensa Civil. El funcionario provincial se refirió a las tareas del área en un año signado por la pandemia.
Este sábado 26 de abril, de 14 a 19 horas, La Rural será escenario de la exposición más tierna de la ciudad, con castraciones, adopciones, desfile de mascotas y muchas actividades para los amantes de los animales.
Tras la grave denuncia por violencia institucional, la diputada de 28 de Noviembre rompió el silencio y reveló que los maltratos por parte del vicegobernador vienen de larga data. En una carta pública, lo acusó de "correr el foco". También aclaró que el verdadero motivo del conflicto fue su negativa a suspender la sesión donde se tratarían oficios vinculados al diputado Españón.
El Ministerio de Seguridad informó que, tras una investigación exprés, se allanó una vivienda en Río Gallegos y se secuestraron dispositivos electrónicos. El menor de 12 años fue identificado como el creador del grupo donde se compartían imágenes de alto impacto sin consentimiento.
La ex diputada provincial oriunda de Perito Moreno asumirá en el Ministerio de la Producción en reemplazo de Gustavo Martínez.
La situación de violencia verbal que ocurrió este jueves en la Legislatura, no es más que un caso más de muchos que dejan a la Cámara en jaque, mientras muchos diputados prefieren el silencio.