El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

"Es muy positivo que se vuelva a reunir la Junta Municipal de Protección Civil"

Lo remarcó el concejal Pedro Muñóz que participó de la reunión. Recordó que desde septiembre del año pasado no se reunían. Pidió que se analice diariamente la situación local de aumento de casos. "Lo que pasó el otro día en la cancha Enrique Pino no puede volver a pasar", sentenció.

LA CIUDAD 20 de abril de 2021
multimedia.grande.9cdf7f7cc6d9a123.31325f6772616e64652e6a7067

En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Juan Bautista Rocha se llevó a cabo la semana pasada una reunión reducida de integrantes de la Junta Municipal de Protección Civil de Río Gallegos. El objetivo fue informar a concejales sobre las medidas que se están tomando en el marco de la pandemia.

El encuentro fue presidido por el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo. Ambos funcionarios, acompañados por la Doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública del Municipio, el Doctor Quirino Pereyra, Director General de Gestión de Establecimientos de Salud, y el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física de la comuna, informaron a los concejales Leonardo Roquel, Daniela D´Amico y Pedro Muñoz y la Presidenta del Cuerpo Paola Costa, sobre las labores de control sanitario y el funcionamiento del vacunatorio municipal, teniendo en cuenta la situación sanitaria derivada por la llegada de la segunda ola.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Pedro Muñóz señaló "siempre hemos sostenido que es muy importante que el COE se reúna sistemáticamente y que podamos entablar contacto con los funcionarios de las distintas áreas para tomar cabal conocimiento, en tiempo real, de lo que está sucediendo. Nuestros vecinos están preocupados y necesitamos datos esclarecedores”.

"Está muy bien que se vuelva a reunir la Junta Municipal de Protección Civil que desde septiembre que no nos juntábamos y finalmente se reactivó este espacio de trabajo" dijo Muñóz que aseguró, "allí se nos informó que en junio estaremos en el pico más alto de esta nueva ola".

Sobre las futuras medidas a tomar sostuvo "hay que analizar la situación de Río Gallegos a diario, entender que van subiendo los casos y por ende habrá que tomar más medidas, incluso llamar a todos los sectores a comprometerse e involucrarse con este nuevo escenario, para que no pase lo que ocurrió el fin de semana en la Cancha Enrique Pino en los encuentros de la Liga de los Barrios".

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

Boletín de noticias