El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CCIARG

Cámara de Comercio de Río Gallegos lanza campaña por el Día de la Madre

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), lanzó una preinscripción para que los negocios se sumen a la campaña por el Día de la Madre. La iniciativa permitirá a los clientes compras con descuentos y participar de sorteos de locales adheridos. Los beneficios se extenderán a todos los rubros durante los días del 4 al 8 de octubre inclusive.

Protección Civil continúa capacitando en la cuenca carbonífera

La Dirección Provincial de capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, lleva adelante charlas teórico-prácticas en planeamiento para emergencias y desastres y en el Sistema Comando de Incidentes en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021
9a05ff4adb8710dbce0e018b21e22ec4_L

El pasado fin de semana la Subsecretaría de Protección Civil llevó adelante, en la localidad de Río Turbio, la capacitación de Planeamiento para emergencias y desastres y el Sistema Comando Incidentes. El mismo se llevó adelante tras la convocatoria por parte del Director de Protección Civil Municipal, Carlos Figueroa y el intendente local.

Frente a ello, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías indicó: “Éste es el inicio de una planificación de actividades que vamos a desarrollar durante el transcurso del año con los integrantes de esta comunidad y en esta ocasión pudimos contar con la participación de las fuerzas de seguridad, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, áreas municipales y del nosocomio local”.

WhatsApp_Image_2021-08-02_at_10.53.08_1

La capacitación tuvo una duración de tres días con una carga horaria de siete horas donde hubo instancias teóricas-prácticas y finalizó con un plan de emergencia estratégico ante un riesgo determinado.

Posteriormente, el Director de Protección civil localidad Río Turbio, Carlos Figueroa aseguró: “Estas capacitaciones y el coordinar con distintos actores nos permite poder empezar a construir este plan que más adelante lo vamos a poner en ejercicio para lograr una respuesta ante alguna situación de adversidad y nos permite seguir trabajando en diferentes políticas que sean beneficiosas para todos los vecinos de Río Turbio”.

Igualmente, el Jefe de Bomberos de la localidad hizo hincapié en que: “Este tipo de capacitaciones sirven para sumar herramientas y poder afianzar aún más las relaciones entre las distintas instituciones permitiendo así generar mejores planes”.

WhatsApp_Image_2021-08-02_at_10.53.08_3

Cabe recordar que, el Gobierno de Santa Cruz, a través de las diversas áreas que componen el Sistema Público de Seguridad, trabaja arduamente en la capacitación constante para el personal dependiente y toda la comunidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias