Día de la Defensa Civil: "Continuamos equipando al personal y nos adecuamos a la situación actual"

Lo aseguró el Subsecretario de Protección Civil de Santa Cruz, Diego Farías en relación a la fecha que recuerda el trabajo abnegado del personal que se desempeña en las áreas de Defensa Civil. El funcionario provincial se refirió a las tareas del área en un año signado por la pandemia.

LA PROVINCIA 24/11/2020
DIEGO FARIAS

El 23 de Noviembre  es el Día Nacional de la Defensa Civil, el organismo que protege a la población en casos de catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala o peligros en tiempos de guerra. La fecha recuerda que el 23 de noviembre de 1977 se produjo una de las mayores catástrofes de nuestro país como lo fue el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan, que causó grandes daños físicos y materiales. La jornada permite homenajear a todas las personas que realizan actos altruistas –muchas veces poniendo en riesgo su propia vida- en pos del bienestar de la población civil.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Diego Farias, Subsecretario de  Protección Civil de Santa Cruz se refirió a la conmemoración de la fecha y señaló "ayer fue una fecha importante, y nuestro trabajo se vio muy agudizado por la pandemia durante este año. Hoy tuvimos una conferencia con nación también y en mi caso destacaba ese servicio con gran vocación y con un servicio altruista por parte de mujeres y hombres que integran toda esta asociación civil”.

Por otro lado, Farías agregó: “Debemos reconocer a la comunidad, mucha gente de todo el territorio está trabajando, cuidándose y dando una mano para ayudar desde el lugar que le toca a protegernos entre todos”.

Ante la consulta respecto a los recursos disponibles y que es lo que falta actualmente para una mejor operación del área, Farías aseguró que “Desde el 14 de Marzo que estamos trabajando de manera ininterrumpida, hasta hace 1 mes y medio estuvimos cubriendo la frontera con controles sanitarios alcanzando los 35 mil controles. Por otro lado, superamos los 40 mil controles en Ramón Santos, sumándole el Aeropuerto y hoteles en otras localidades. Además hay otras áreas que integran nuestra subsecretaría como son comunicaciones, capacitación, administrativo o taller mecánico y todas las áreas se convirtieron en operativas para que alcance el recurso humano y nos tuvimos que adaptar a un sistema de guardias distinto, para que en caso de tener un compañero infectado afecte a la menor cantidad posible y seguir trabajando”.

Finalizando, el funcionario provincial se refirió al cambio de rango de Dirección Provincial a Subsecretaría lo que conllevó a una ampliación de áreas y de recursos y aseveró "generamos más recursos y una mayor profundización en las áreas. Hoy tenemos una dirección de análisis de riesgo con una técnica de seguridad e higiene y también tenemos una dirección de búsqueda y rescate con la figura de un director importante, capacitado en el extranjero y demás. Algunas cuestiones no las pudimos hacer visibles pero continuamos equipando al personal y nos adecuamos a la situación actual y cuando alcancemos la nueva normalidad seguiremos avanzando en recursos materiales para toda el área”.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.