LA PROVINCIA Por: El Mediador 23 de octubre de 2025

ADOSAC convoca a la 3° Marcha Provincial en defensa del salario y los puestos de trabajo

La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevará adelante hoy, jueves 23 de octubre, una nueva jornada provincial de protesta con una movilización central en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”. La convocatoria busca reunir a trabajadores de la educación de distintas localidades de la provincia, en el marco de un plan de lucha que continúa firme frente a los reclamos salariales y laborales del sector.

Según informó la filial Río Gallegos, la concentración comenzará a las 11:30 en la sede gremial de Vélez Sarsfield 381, para luego movilizarse a partir de las 12:30 hacia el Consejo Provincial de Educación (CPE). Allí está previsto un almuerzo popular, seguido de una merienda y una clase pública sobre los puestos de trabajo a las 18:00. Más tarde, se realizará un festival a las 20:00 y una cena colectiva a las 22:00.

La jornada culminará con un acampe y permanencia frente al CPE desde la medianoche hasta las 10:00 del viernes, como muestra de la continuidad y el compromiso del gremio con los reclamos que sostienen desde hace semanas.

En la previa de esta movilización, la filial Río Gallegos celebró una elección interna en la que participaron más de 780 docentes, resultando ganadora la Lista 2 Lila por una diferencia de 53 votos sobre la Lista 7 Multicolor. Desde la conducción destacaron la alta participación y remarcaron que “el sindicato está vivo, con fuerza y dispuesto a luchar para que ningún gobierno nos quite derechos”.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.