La Fiesta Nacional de la Trucha abre la oferta turística de abril en Santa Cruz
Con la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que comenzó, ayer, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se abre un calendario de eventos turísticos en todo el territorio provincial.
“Son los eventos en cada localidad y en cada corredor turístico, los que expresan alternativas para los santacruceños y los viajeros que eligen nuestra provincia para vivir el otoño y la Semana Santa”, dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, en relación al amplio espectro de oferta turística y cultural que, según lo encomendado por el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, se brindará en toda la provincia, a partir de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead.
Desde el 05 y hasta el 07 de abril, el otoño santacruceño se luce con la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Comandante Luis Piedra Buena en el Corazón de la Ruta Azul Provincial con concursos de Pesca, siembra de alevinos, espectáculos musicales de “Amar Azul” y “Los Tekis”, clases magistrales, conferencias y distintas actividades.
Asimismo, en el noroeste santacruceño, el Parque Nacional Patagonia, el portal La Ascensión, la antigua casona de la estancia de la fundación Flora y Fauna, también son protagonistas de la propuesta para disfrutar, el sábado y el domingo, de distintas alternativas que van desde el senderismo, hasta charlas sobre naturaleza, aves e historia con exposición de emprendedores y espectáculos de folklore.
En Perito Moreno, además, del Parque Provincial Cueva de Las Manos, patrimonio de la humanidad, constituye una imperdible experiencia ofrecida por el Museo de Arqueología Carlos Gradin que estrena horarios de otoño de miércoles a viernes de 09.00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, o los sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas.
En este orden de cosas, cabe señalar que el 13 de abril la movida estará en Puerto San Julián con una Travesía Nocturna en bicicleta de 24 km. rumbo a Cabo Curioso. Esta actividad de baja dificultad está pensada para mayores de 18 años y comienza a las 17:00 horas, en la Nao Victoria. Los interesados en inscribirse para esta travesía, pueden llamar al 02966-15758323.
La pintoresca localidad de Puerto Deseado también constituye un interesante destino turístico con el festival gastronómico “Sabores Santacruceños”, los días 13 y 14 de abril, en el predio histórico de la Rural, en donde habrá productos novedosos de todas las localidades y los chef expertos con clases magistrales.
Por otra parte, en Gobernador Gregores el otoño será más colorido con la prueba ciclística programada para el 19 de abril que partirá a las 15:00 horas, congregando a las categorías juveniles masculinas y femeninas, como así también Máster ABCD, Master Femenino, Promocionales Masculinos y Femeninos. En tanto que, el 19 y 20, en Lago Cardiel se realizará el Campeonato José Adán Bosso con la 23 edición y 3ra. Fiesta Provincial del Salmón.
A todo esto se sumará el Torneo de Pesca de Semana Santa en Los Antiguos entre el 20 y 21 de abril, de 07:00 a 13:00 horas, como así también el “Encuentro Sureño de Artesanos”, la celebración de las Pascuas y el Vía Crucis, con la procesión que dará inicio el viernes 19, a las 15:00 horas.
De esta forma, los Corredores de la Ruta 40, el Corredor del Viento y el Corredor de la Ruta Azul son las travesías que unen a Santa Cruz y que, en el mes de abril, se pueden visitar con descuentos especiales para los santacruceños que elijan recorrer su territorio. Los detalles de las promociones están a disposición del público en la web oficial de turismo: www.santacruzpatagonia.gob.ar
Te puede interesar
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.
Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.