
Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.


Con la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que comenzó, ayer, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se abre un calendario de eventos turísticos en todo el territorio provincial.
LA PROVINCIA 07 de abril de 2019






“Son los eventos en cada localidad y en cada corredor turístico, los que expresan alternativas para los santacruceños y los viajeros que eligen nuestra provincia para vivir el otoño y la Semana Santa”, dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, en relación al amplio espectro de oferta turística y cultural que, según lo encomendado por el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, se brindará en toda la provincia, a partir de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead.


Desde el 05 y hasta el 07 de abril, el otoño santacruceño se luce con la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Comandante Luis Piedra Buena en el Corazón de la Ruta Azul Provincial con concursos de Pesca, siembra de alevinos, espectáculos musicales de “Amar Azul” y “Los Tekis”, clases magistrales, conferencias y distintas actividades.
Asimismo, en el noroeste santacruceño, el Parque Nacional Patagonia, el portal La Ascensión, la antigua casona de la estancia de la fundación Flora y Fauna, también son protagonistas de la propuesta para disfrutar, el sábado y el domingo, de distintas alternativas que van desde el senderismo, hasta charlas sobre naturaleza, aves e historia con exposición de emprendedores y espectáculos de folklore.
En Perito Moreno, además, del Parque Provincial Cueva de Las Manos, patrimonio de la humanidad, constituye una imperdible experiencia ofrecida por el Museo de Arqueología Carlos Gradin que estrena horarios de otoño de miércoles a viernes de 09.00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, o los sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas.
En este orden de cosas, cabe señalar que el 13 de abril la movida estará en Puerto San Julián con una Travesía Nocturna en bicicleta de 24 km. rumbo a Cabo Curioso. Esta actividad de baja dificultad está pensada para mayores de 18 años y comienza a las 17:00 horas, en la Nao Victoria. Los interesados en inscribirse para esta travesía, pueden llamar al 02966-15758323.
La pintoresca localidad de Puerto Deseado también constituye un interesante destino turístico con el festival gastronómico “Sabores Santacruceños”, los días 13 y 14 de abril, en el predio histórico de la Rural, en donde habrá productos novedosos de todas las localidades y los chef expertos con clases magistrales.
Por otra parte, en Gobernador Gregores el otoño será más colorido con la prueba ciclística programada para el 19 de abril que partirá a las 15:00 horas, congregando a las categorías juveniles masculinas y femeninas, como así también Máster ABCD, Master Femenino, Promocionales Masculinos y Femeninos. En tanto que, el 19 y 20, en Lago Cardiel se realizará el Campeonato José Adán Bosso con la 23 edición y 3ra. Fiesta Provincial del Salmón.
A todo esto se sumará el Torneo de Pesca de Semana Santa en Los Antiguos entre el 20 y 21 de abril, de 07:00 a 13:00 horas, como así también el “Encuentro Sureño de Artesanos”, la celebración de las Pascuas y el Vía Crucis, con la procesión que dará inicio el viernes 19, a las 15:00 horas.
De esta forma, los Corredores de la Ruta 40, el Corredor del Viento y el Corredor de la Ruta Azul son las travesías que unen a Santa Cruz y que, en el mes de abril, se pueden visitar con descuentos especiales para los santacruceños que elijan recorrer su territorio. Los detalles de las promociones están a disposición del público en la web oficial de turismo: www.santacruzpatagonia.gob.ar





Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.

La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.

La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.

La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.

En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.

La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.





Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.





