LA CIUDAD28 de mayo de 2019

Realizan homenaje a José Honorio Ortega a 37 años de su fallecimiento en combate

En una ceremonia, se recordó al Héroe de Guerra santacruceño José Honorio Ortega, que falleció en combate el 28 de mayo de 1982 en cercanías de Puerto Darwin. Estuvieron presentes el vicegobernador Pablo González y los diputados Claudio García y Alberto Lozano.

En la esquina de las calles Sureda y Ortega, se realizó hoy el acto de conmemoración al cumplirse 37 años del fallecimiento del Héroe de Guerra José Honorio Ortega.

La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Pablo González, y contó con la participación de integrantes del Municipio, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, los diputados Claudio García y Alberto Lozano, los concejales Evaristo Ruiz, Daniel Roquel y Eloy Echazú, el Cónsul General de Chile Sergio Valenzuela León, Veteranos de Guerra de Malvinas, alumnos de la EPP 78 “Soldado José H. Ortega” e invitados especiales.

Luego de realizarse una reseña histórica de la vida de José Ortega, se recordaron las instancias del combate en el que pierde la vida, en cercanías de Darwin, el 28 de mayo de 1982. En ese momento, Ortega fue integrante de la sección de 38 soldados que comandaba el VGM Juan José Gómez Centurión y que se enfrentó durante horas a un grupo de 250 paracaidistas británicos. Actualmente los restos del héroe santacruceño descansan en el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

Continuando con la ceremonia, se realizó una invocación religiosa y un minuto de silencio, para seguir con las ofrendas florales: la primera del Ejército Argentino junto a veteranos de guerra, luego del Poder Ejecutivo y Legislativo, del Concejo Deliberante y finalmente de alumnos de la Escuela Primaria 78 “Soldado José H. Ortega”. Con la entonación de la Marcha de Malvinas, se dio por finalizada la ceremonia.



Te puede interesar

Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”

“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.

Vehículo oficial en un siniestro vial que dejó dos heridos en Río Gallegos

El siniestro ocurrió en el barrio Los Lolos e involucró a un Fiat Cronos y un utilitario Renault Kangoo. Ambos conductores fueron asistidos y trasladados al hospital de manera preventiva.

Abrió la Despensa del Atlántico en la costanera de Río Gallegos

El nuevo espacio, ubicado en Av. Almirante Brown 600, reúne a emprendedores locales que ofrecerán productos gastronómicos y artesanales. La inauguración contó con la presencia del intendente Pablo Grasso.

CAPS Peliche refuerza el apoyo a la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el municipio promueve el programa “Lactar”, que brinda atención, asesoramiento y seguimiento a familias desde el embarazo y en los primeros meses de vida del recién nacido.

Más de mil jóvenes se preinscribieron en la tercera edición de “Mi Primera Licencia”

El programa municipal apunta a que jóvenes de entre 17 y 21 años accedan a su primera licencia de conducir con una formación integral. El intendente llamó a romper prejuicios y destacó el rol transformador de las nuevas generaciones.

Se incendió una casilla en Punta Loyola y no descartan intencionalidad

El siniestro ocurrió el domingo por la noche en el barrio Los Pescadores. La vivienda, hecha de chapa, fue destruida por completo. No había personas en el lugar y se investiga el origen del fuego.