LA PROVINCIA EL MEDIADOR 10/08/2018

Finde XXL: Alicia otorgó asueto administrativo el viernes 17/08

Más de uno va a preparar agenda para ese finde largo. Serán 5 días en total para los habitantes de Santa Cruz. El jueves 16 de agosto es feriado por el natalicio de San Juan Bosco, patrono de la región. El viernes 17, la gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto N° 0724/18 otorgó asueto administrativo en el marco de un Programa de invierno. El lunes 20 será feriado por el traslado del 17 de agosto, recordatorio de la figura de José de San Martín.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto N° 0724 por el cual otorgó asueto administrativo para el día viernes 17 de agosto en todo el territorio provincial, en el marco del Programa PRovincial "Familia, Nieve y Paseo de Agosto 2018".

Se trata de un programa que tiene por finalidad, "fomentar y apuntar a la unión familiar y fraternal, la realización de deportes propios de la época invernal que se realizan en distintos puntos del territorio provincial, como así también actividades culturales, recreativas y deportivas, entre otras, que favorecen el esparcimiento familiar de la población infantil, por tratarse del mes en que se festeja el Día del Niño" señalan los argumentos del instrumento legal.

A este asueto administrativo, se suma el feriado del jueves 16 de agosto, fecha en que se recuerda el natalicio de San Juan Bosco, patrono de toda la región. A través del Decreto N° 0010 firmado por el gobernador Daniel Peralta en el 2015, quedó instituido oficialmente el traspaso del feriado, el que antes era recordado los 31 de enero de cada año.

En la sesión de la Cámara de Diputados del 11 de diciembre de 2014, sobre tablas, los legisladores santacruceños sancionaron el proyecto de ley N° 531/14 del entonces diputado Leonardo Álvarez por el cual se instituye el 16 de agosto de cada año como feriado provincial en conmemoración a San Juan Bosco. Peralta fimró el Decreto N° 0010 del 12 de enero de 2015 en el cual mediante la Ley 3419 se instituyo el 16 de agosto como feriado anual de alcance provincial por San Juan Bosco.

A estas fechas se sumará la recordación del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que el Ministerio del Interior de la Nación decidió pasar para el lunes 20 de agosto.

Serán entonces 5 días no laborables para los habitantes de Santa Cruz.

Te puede interesar

Claudio Vidal: "La Educación es mi prioridad"

Claudio Vidal, a través de sus redes sociales, se pronunció sobre el "Operativo Escuelas" que se lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia.

Vidal: “Le pido a la UTE Eling que acate la conciliación obligatoria”

El gobernador, Claudio Vidal reclamó el acatamiento de la conciliación obligatoria que retrotrae los despidos a los trabajadores de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. Pidió que la empresa “no se convierta en un impedimento para que continúe la obra”.

Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz (UCR) hizo un balance sobre la cumbre patagónica que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Madryn. Hizo una valoración sobre el futuro de la UCR tras las elecciones provinciales.

Santa Cruz forma parte del nuevo Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Los gobernadores de la Región Patagónica mantuvieron una reunión, en la jornada de ayer, que marca un hito en el trabajo conjunto que llevan adelante, en resguardo de los intereses de la ciudadanía de cada una de las provincias de la zona sur.

Alumnos del Jardín de Infantes “Juanito Bosco” conocieron el recinto de la Legislatura Provincial

Acompañados de docentes y padres, los pequeños de 5 años de edad pudieron votar y definir el nombre de cada una de las cuatro salitas de ese establecimiento educativo.

Eloy Echazú: “De provincia no vemos un posicionamiento en defensa de los santacruceños”

Así lo expresó el diputado por el Municipio de Río Gallegos quien se refirió a las últimas medidas del Gobierno nacional y la falta de una postura política por parte del Ejecutivo Provincial. Se refirió a la primera sesión en la Cámara del Pueblo y el encuentro este jueves entre gobernadores patagónicos.