LA PROVINCIA 11 de julio de 2019

Decano Puig: “La eficiencia energética es un proyecto colectivo”

Así lo manifestaba el Decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, luego que el Gobierno de Santa Cruz concretara el lanzamiento del programa de Eficiencia Energética.

“El rol de la Universidad es de darle a los estudiantes técnicos las herramientas para que puedan tener un diagnóstico, pero que el lenguaje sea sencillo y práctico” argumentaba el decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig en el marco de la presentación del programa de Eficiencia Energética.

En uno de los objetivos de la presentación, todos los presentes coincidieron que es lograr una mayor eficiencia en el uso energético, con incorporación de nuevas tecnologías, para mejorar la competitividad y contribuir al cuidado del ambiente. Aquellas empresas y o futuros gestores energéticos interesados en formar parte de este nuevo programa pueden inscribirse mediante la web del IESC.

En ese sentido, el Decano afirmó que “esto es una causalidad porque la UTN viene acompañando el desarrollo de diferentes áreas del Gobierno Provincial. Por eso, nuestro aporte a estos temas radica en contribuir a mejorar la región y el país. El diseño curricular es un aporte de la Facultad Regional de Córdoba, transformándolo en un orgullo tecnológico”, indicaba Puig quien estuvo acompañado por el Secretario de Extensión Universitaria, Diego Navarro.

Cuando culminaba la actividad, manifestó que “cuando ponemos un lamparita LED en la casa, es un acto individual pero el avance es colectivo como todo lo que hacemos en esta provincia".

Por estos motivos, la Facultad Regional Santa Cruz participará activamente del Programa. Se trata de una iniciativa del Consejo Federal de Inversiones concretada de manera articulada entre el Ministerio de la Producción Comercio e Industria, el Instituto de Energía de Santa Cruz y la Universidad Tecnológica Nacional.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.