LA CIUDAD 05/08/2019

Operadores del SIPEM continúan su reclamo con corte de calle y toma de la playa de estacionamiento

Se manifiestan sobre calle Entre Ríos, arteria que cortaron al tránsito, en el acceso a la dependencia donde funcionan las oficinas del sistema. También ocupan la playa de estacionamiento sobre Don Bosco. Hoy no salieron a trabajar ni permitieron que ningún operador preste el servicio.

Los operadores del SIPEM, el sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Río Gallegos, arrancaron la semana haciendo nuevamente visible su reclamo. Tras participar ayer domingo del izamiento del pabellón nacional donde volvieron a protestar a la espera de poder reunirse con el intendente Giubetich, los operadores decidieron arrancar este lunes cortando la calle Entre Ríos, donde se encuentra el SUM de la Municipalidad de Río Gallegos y donde funcionan las oficinas del sistema.

También se manifiestan con una toma en la playa de estacionamiento que administran en calle Don Bosco y Errázuriz. Los operarios siguen a la espera de poder resolver su situación de precariedad laboral, ante la negativa de la comuna de pasarlos a planta permanente de la comuna.

El mayor malestar de los trabajadores se dio la semana pasada, cuando informaron públicamente de varios ingresos al SIPEM en medio de los argumentos de la Municipalidad de que no contaba con los recursos para poder hacerlos parte de la planta municipal.

Te puede interesar

Se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra para docentes 2024

La misma comenzó este martes en las instalaciones de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos para los profesionales de la educación, siendo en el año 2019 la última vez que se llevaba a cabo.

Despacho favorable a autorizar 25 nuevas licencias al servicio de taxi

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos prosiguió este miércoles con su labor parlamentaria semanal a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En esta ocasión estuvieron su presidenta, la concejal Soledad Kamú, junto a su par, Giulliana Tobares, en carácter de integrante.

Barrio 2 de Abril: avanzan en soluciones definitivas para el sector

El referente de la Junta Vecinal Barrio 2 de Abril gestionó ante el intendente Pablo Grasso una serie de acciones que han quedado pendientes para el sector. Pidieron por cartelería alusiva a Malvinas. Obras, impuestos y transporte también entre los temas de agenda.

Río Gallegos busca a Ulcera: el cartel que emociona a la comunidad

Se trata de ulcera, una mascota que está siendo buscada por toda la zona del barrio docente de Río Gallegos.

Río Gallegos: atropelló a un nene de 8 años, lo quisieron agredir y fue detenido

Se trata de un joven de 24 años. El incidente tuvo lugar en la intersección de Ramón y Cajal y Prefectura Naval Argentina.

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".