LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2019

Intendencia Casarini: Esperan que el Tribunal de Cuentas avance con una auditoría

Tras la denuncia judicial por "incumplimiento a los deberes de funcionario público" contra el Intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, se presentó un pedido para que el Tribunal de Cuentas audite las cuentas de la comuna. Esperan en la localidad la presencia de veedores del organismo.

La Fiscalía ya giró el expediente al Juzgado de Las Heras. Ahí se decidirá si se le da continuidad a la causa o si la desestima. Se trata de la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" que recayó sobre el actual intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 27 de octubre.

El autor de la denuncia fue el concejal Damián Pessolano quien más allá de hacer públicas sus críticas hacia la gestión del actual jefe comunal, sustanció una denuncia judicial que ahora el Dr. Eduardo Quelín deberá determinar si le da curso o no.

Pessolano pidió que se investigue una maniobra irregular detectada en el área de Liquidación de Haberes de la comuna, con faltantes de dinero y rendiciones que no cerraban, por una presunta maniobra irregular ejecutada por un empleado del sector. Al haberse hecho pública la situación, el empleado fue separado del área, pero no se le inició ninguna actuación sumarial.

Esto fue confirmado por el titular del gremio municipal Marcos Bucci (Leer SOEM Perito Moreno: “La persona que hizo esto fue apartado de su cargo, pero no le hicieron sumario”). Personal de la Secretaría de Hacienda confirmó además que la maniobra había sido alertada desde el Banco Santa Cruz, con movimientos que no son regulares en las cuentas de los empleados municipales.

Por mesa de entrada, ingresó semanas atrás un pedido de inspección extraordinaria del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, para dilucidar lo ocurrido en el sector. Desde el organismo de contral se estaría preparando una auditoría para determinar lo ocurrido, y el grado de responsabilidad del Intendente al no haber iniciado ninguna investigación sumaria.

Veedores del Tribunal serían los encargados ahora de determinar qué ocurrió en el manejo de las cuentas públicas.

Te puede interesar

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.