Matías Solano: “El inquilino no tiene ningún tipo de contención por parte del Estado”

RIO GALLEGOS 04 de octubre de 2019
En el marco de la presentación del proyecto de alquileres a nivel Nacional, Matías Solano afirmó que es un proyecto a la medida para los propietarios y de las grandes inmobiliarias. Además, manifestó cada vez son más los inquilinos que no llegan a pagar el alquiler.
MATIAS SOLANO
MATIAS SOLANO

Matías Solano, Referente de “Inquilinos Unidos”, se refirió a los proyectos de alquileres tanto a nivel Nacional como Provincial por lo que manifestó que “a nivel Nacional hay un proyecto que se presenta por tercera vez el cual no cumple con las expectativas y requerimientos que hemos tenido desde la Federación Nacional de Inquilinos. Es un proyecto a la medida del sector inmobiliario, propietarios y de las grandes inmobiliarias en donde busca resguardar el precio del alquiler en relación al aumento del dólar”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “a nivel Provincial tenemos un proyecto que quedo parado porque se junto con el año electoral y no se le dio curso. Ahora estamos esperando poder juntarnos con los Legisladores electos a ver si con la nueva gestión podemos avanzar con este proyecto que la verdad es de suma importancia”.

Al ser consultado sobre si hoy en día los inquilinos están desprotegidos en cuanto a los alquileres, Solano afirmó que “hoy en día el inquilino no tiene ningún tipo de contención porque el Estado no se hace cargo en ninguna órbita para ayudarlos. El principal problema es el económico porque a través de como esta la situación del país el inquilino no puede pagar los precios de los alquileres”.

Por último, el Referente habló sobre los alquileres y expresó: “La realidad que hoy los precios de los alquileres están muy caros y esto esta generando que los inquilinos cada vez alquilen inmuebles mucho más pequeños o aquellos que pueden pagar”.

 


 


 

Te puede interesar